Sorpresivo anuncio en el Ayuntamiento (imposición)

01 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(sin consultar, imposición, debate, mayoriteo)

1 marzo 2011
De nuevo se impone la bancada priista para un "enroque"
El enroque entre el secretario de gobernación, Gaspar Quintal Parra, y el oficial mayor del Ayuntamiento, Antonio Aldana Castro, se realizó bajo la protesta de la bancada de regidores del PAN, que abandonó la sesión de Cabildo antes de que terminara.

La prolongada sesión en la que se aprobó por mayoría priista el enroque de los funcionarios municipales terminó de forma ríspida con el abandono de la sesión de la bancada panista, quienes se retiraron bajo el argumento de que se violentaba la ley al no concederles el uso de la palabra.

En su segunda sesión de Cabildo como secretario del Ayuntamiento, Álvaro Lara Pacheco llamó en dos ocasiones a los regidores del PRI a guardar la compostura y evitar calumnias e infundios al hacer uso de la palabra.

La sesión de dos horas y media tuvo como discusión central la propuesta para celebrar un convenio de colaboración entre el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana y el Ayuntamiento, a fin de que se brinde asesoría y apoyo técnico para la realización de la consulta ciudadana en torno a la organización del Carnaval.

El regidor Luis Canto García mencionó que el voto contra la bancada panista sobre el convenio con el IPEPAC es porque en las pasadas elecciones de comisarios y subcomisarios la participación del Instituto dejó mucho que desear.

La sesión subió de tono luego de que la presidenta municipal, la arquitecta Angélica Araujo Lara, propuso el “enroque” de directores y que se pasara a comisión la propuesta de creación del Instituto de la Mujer.

A las 21:19 horas los regidores del PAN solicitaron un receso de 15 minutos para analizar las propuestas; al reanudarse la sesión, el regidor Luis Canto señaló que, aunque es una facultad de la alcaldesa hacer las propuestas de cambios en las direcciones, era competente dar una explicación de cuál es el motivo de ese “enroque”.

El secretario de la Comuna solicitó la votación de los regidores para saber si el punto estaba bastante discutido y proceder a votar por la propuesta, lo que ocasionó que el líder de la bancada panista señalara que se estaba violentando la ley al no darle el uso de la palabra, de modo que abandonó la sesión.

Al final, la mayoría priista aprobó todas las propuestas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada