Inauguran la primera sección del malecón

21 abril 2011
Noticias de Yucatán

(malecón, obras, inauguración, "Ivonne Ortega")

21 abril 2011
En 15 días licitarán la segunda parte de esta obra, informan
Aspecto del nuevo malecón que, según la gobernadora, ayudará a convertir a Yucatán en potencia turística
Aspecto del nuevo malecón que, según la gobernadora, ayudará a convertir a Yucatán en potencia turística Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró la primera etapa del Malecón Internacional de Progreso, obra que, según el Ejecutivo, dará la bienvenida a miles de turistas y representa un paso más rumbo a convertir a Yucatán en una de las 10 potencias turística de México.

"Hoy inauguramos esta obra emblemática que muchos decían era imposible hacer, pero que ya es una realidad. Cada metro lineal de este malecón es a favor del empleo, de lasoportunidades comerciales y de vida de la gente de Progreso y de Yucatán", dijo la jefa del Ejecutivo.

Según un boletín, ante progreseños, turistas y vacacionistas, anticipó que pronto se iniciará la segundaetapa con la construcción de centros comerciales y espacios recreativos para la industria restaurantera y la convivencia comunitaria.

En 15 días más, añadió, se licitará la segunda parte de esta obra, toda vez que ya se realizan los trabajos correspondientes con Pemex y la API para el diseño del corredor que unirá a los dos malecones.

"Y lo vamos hacer con responsabilidad ecológica, con buena planeación financiera y con vanguardia y adelanto en materia de ingeniería y arquitectura", puntualizó, de acuerdo con su oficina de prensa.

En su turno, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, indicó que esta obra coadyuvará para atraer a un mayor número de visitantes, tanto los que llegan por cruceros, como los turistas locales, nacionales y extranjeros.

El funcionario recordó que a partir del lunes 25 se iniciará un crucero de reconocimiento de la Ruta del Golfo, que saldrá de Veracruz, pasando por Dos Bocas, Tabasco, para llegar a Progreso el día 27 y finalizar el 28 en Cozumel.

Luego del acto protocolario, la gobernadora develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido por el nuevo malecón, en el que, según el boletín se han hecho tareas de reforestación en 2.1 hectáreas de la duna costera y la zona de conservación.

En contexto:
Obras | Características

En el evento el secretario de Obras Públicas ofreció detalles del Malecón Internacional.

Primera etapa

Francisco Torres Rivas explicó que la primera etapa de los trabajos abarcó 610 metros lineales con cinco secciones de vialidad peatonal-ciclovía a base de elementos prefabricados de concreto y una inversión de 41.6 millones de pesos.

Accesos a la playa

Se establecieron cinco plazas de acceso a la playa, se colocaron 30 botes de basura y estaciones de bicicleta con capacidad para 20.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada