Casi $400 millones para el campo yucateco este año

21 abril 2011
Noticias de Yucatán

(fomento agropecuario, sagarpa, corrupción, opacidad)

21 abril 2011
El próximo lunes 25 abrirán ventanillas para las solicitudes
Los recursos firmados y convenidos entre el gobierno del Estado y el gobierno federal para el campo yucateco este año ascienden a $389.866,667, de los cuales $292.400,000 son federales y $97.466,667 son estatales, según se dio a conocer ayer en el marco de una sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus) de Yucatán.


En el mismo evento, según se informa en un boletín, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero del gobierno del Estado, Alejandro Menéndez Bojorquez, anunció que el próximo lunes 25 se abrirán las ventanillas de recepción de solicitudes de apoyo con recursos convenidos con la Federación en los programas de 2011.

Estas ventanillas se abrirán cuando todavía no se publican, en los términos de ley, las listas de beneficiarios de apoyos de 2010 y fines de 2009. Estos últimos corresponden a las reasignaciones y finiquitos de ese ejercicio. En total, son unos $315 millones que Fomento Agropecuario manejó en el rubro de apoyos en esos períodos.

La reunión de Cedrus se efectuó ayer en el auditorio de Fomento Agropecuario y Pesquero, bajo la presidencia de Menéndez Bojórquez y Gerardo Escaroz Soler, delegado de la Sagarpa. Buena parte de los asistentes fueron funcionarios.

En años anteriores ese evento se realizó en el Palacio de Gobierno, encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, presidenta del Consejo, y con la presencia de numerosos productores agropecuarios.

En su mensaje, del cual se da cuenta en el boletín, Menéndez Bojorquez dijo, entre otras cosas: "Quiero exhortarlos a trabajar unidos, sin distinción de partidos ni entidades gubernamentales, porque hoy en día nos necesita el Estado, porque estamos viendo a un campo, a un productor, a un pescador ávidos de apoyos y de trabajo para poder sacar adelante sus proyectos y, por ende, el bienestar de sus familias".Los recursos señalados al principio de esta información estarán distribuidos en tres programas principales: Programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura, Programa de desarrollo de capacidades, innovación tecnológica y extensionismo rural, y Programa de sustentabilidad de los recursos naturales.

En cuanto a las ventanillas, se informó que estarán abiertas del 25 de abril al 3 de junio de 2011. Durante estos días se recibirá y atenderá a los productores interesados en ingresar sus proyectos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada