La Yucatanense, lista en un 90%

21 abril 2011
Noticias de Yucatán

()

21 abril 2011
La nueva obra sería entregada antes de lo previsto, dicen
El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, durante el recorrido  para mostrar los avances en la edificación de la Biblioteca Yucatanense, ayer
El secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, durante el recorrido para mostrar los avances en la edificación de la Biblioteca Yucatanense, ayer Ver fotos(1)

La entrega de la nueva Biblioteca Yucatanense estaba prevista para septiembre, sin embargo, se adelantaría para agosto, informó ayer el secretario de ObrasPúblicas del gobierno del Estado, Francisco Torres Rivas.

"Vamos tan adelantados que podría ser de las primeras obras en enlistar para que entregue la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su IV Informe Ciudadano, en agosto. Ya se lleva un 90% de avance", comentó el funcionario estatal.

Acompañado del director del Instituto de Cultura de Yucatán, Renán Guillermo González, Torres Rivas realizó un recorrido ayer en elproyecto que se construye en el edificio que perteneció al Diario del Sureste.

En las labores de la Biblioteca Yucatanense, que incluirá la Hemeroteca del Estado, el gobierno invierte $16.607,435, se dijo.

Guillermo González añadió que al trasladar la hemeroteca a la Yucatanense se comenzará a edificar el teatro Héctor Herrera Álvarez con una inversión de $13 millones.

La nueva institución constará de cuatro secciones: La biblioteca Crescencio Carrillo y Ancona, con más de 40,000 libros de temas y autores yucatecos; el Fondo Reservado, con lo más antiguo del acervo manuscrito y publicaciones que datan del siglo XVII a 1949; el Fondo Audiovisual, que incluye 500,000 negativos y 125,000 positivos del archivo fotográfico del Diario del Sureste y la hemeroteca José María Pino Suárez, que consta de 35,000 tomos de los primeros diarios publicados en Yucatán desde el siglo XIX a la fecha
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada