"Vamos a ver quién miente" Daniel Avila VS Zapata Bello

21 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, dimes y diretes, obras frenadas, inversión en riesgo)

21 abril 2011
Me sorprende que el diputado no sepa lo que aprobó, señalan
"Ya estamos acostumbrados a que el sello de esta nueva mayoría es precisamente la mentira. Dicen que sí entregaron los proyectos de las obras carreteras, sólo que no dicen fechas ni explican por qué no tienen folio de registro como todas las demás que sí se sustentaron a tiempo", señala el diputado Daniel Avila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.


"Hablo con documentos en la mano: me baso en información de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y de un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, me hubiera gustado que en vez de descalificaciones a mi persona, me comprueben lo que dicen el diputado Rolando Zapata Bello y el secretario (de Obras Públicas) Francisco Torres Rivas", apunta el legislador panista.

Daniel Avila, como informamos, afirmó que están en riesgo de perderse $255.6 millones debido a que el gobierno del Estado no presentó en febrero los proyectos y/o permisos de nueve obras carreteras de este año.

El diputado Rolando Zapata respondió que las apreciaciones de su colega son "una gran mentira", ya que ningún fondo para carreteras se ha perdido ni se perderá. Dijo que, aún cuando no se aplicara en las obras aprobadas, se reasignarían a otras.

Torres Rivas afirmó que presentaron los proyectos, pero aceptó que tres obras no se harán, debido a que la Semarnat se niega a dar los permisos.

"Vamos a ver quién miente, aunque no lo admiten, ya hablan de reasignaciones. Y como siempre, terminan echándole la culpa a otros de sus omisiones, en este caso a la Semarnat.

"La Semarnat no les da los permisos pero porque ellos no presentan los estudios de impacto ambiental, no se preocupan por cumplir las normas en esta materia. Si cumplieran seguramente tendrían el visto bueno", subraya el diputado.

"Y me sorprende que el diputado Zapata Bello no sepa lo que aprobó. Sólo utiliza un párrafo del artículo transitorio 16o. del Presupuesto de Egresos de la Federación, que se refiere a los proyectos del Programa de Infraestructura Económica de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales del Ramo 09 que no cuentan con registro en la cartera de inversión...".

"¿Por qué las obras que ellos dicen no tiene registro como la Mérida-Tetiz, 09096510008; Mérida-Campeche, 08096240011: Valladolid-Chichén, 09096510006, y Conkal-Chicxulub, 08096510011, si supuestamte cumplieron en tiempo y forma como éstas de la SCT?".


21 abril 2011
"Es fácil saber quien miente"
El diputado Daniel Avila sostiene que hubo omisiones
"Lo primero que quiero dejar en claro es que no me baso en apreciaciones para señalar que el gobierno del Estado incurrió en omisiones en el programa carretero de este año, sino en precisiones: la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda no recibió los proyectos y permisos de las nueve obras que cité", afirma el diputado Daniel Avila Ruiz, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.


"Y para esos que hablan de mentiras, es fácil saber quién miente: que digan en qué fecha presentaron los documentos que dicen y ¿por qué no les dieron un folio de registro, como tienen todas las demás obras?".

"¿De qué lado está la mentira?, ¿de quienes sí cumplen o de los que sólo hacen anuncios y ponen hasta segundas primeras piedras?".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada