"Intimidan" a una edil

21 abril 2011
Noticias de Yucatán

(represión. mordaza, araujo, diputados, despilfarro)

21 abril 2011
La Auditoría del Congreso cita aClaudia Canto
La regidora panista Claudia Canto Mézquita recibe una notificación de la Auditoría Superior del Congreso para que comparezca el próximo mes
La regidora panista Claudia Canto Mézquita recibe una notificación de la Auditoría Superior del Congreso para que comparezca el próximo mes Ver fotos(1)

En un intento de intimidar y frenar el trabajo de los regidores del PAN por señalar anomalías del Ayuntamiento de Mérida, la Auditoría Superior del Congreso notificó y citó a comparecer para el próximo mes a la edil panista Claudia Canto Mézquita, afirmó el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García.

"En un acto a todas luces intimidatorio y que va más allá de lo legal, el pasado martes notificaron a la regidora por presuntas irregularidades en la anterior administración municipal, en la que ella fue tesorera", precisó Canto García.

Informó que el martes, entre las 12 y 1 de la tarde, se presentó a las oficinas de la regidora unempleado de la Auditoría Superior, Francisco Javier Burgos Pacheco, para realizar la notificación.

El funcionario les dijo que el día anterior el auditor superior, René Márquez Arcila, acordó hacerle ese llamado.

"Qué casualidad que precisamente en estos días cuando hay fuertes enfrentamientos entre la bancada panista por las cuentas públicas, concretamente Claudia Canto con la alcaldesa Angélica Araujo Lara, le notifican", comentó.

Pero además -continuó el regidor- en la última sesión en la que se discutió el gasto municipal los regidores del PRI Humberto Hevia y Julio Ávila casi la amenazaron al decirle que no tenía calidad moral porque sus cuentas no pasaron en el Congreso y casi dieron a entender que podría "venir algo".

Señaló que por esos comentarios dirigidos a la edil panista y la notificación que recibió se podría deducir que al menos los priistas ya sabían o preparaban esa acción.- David Domínguez Massadmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Claudia Canto | Citatorio

Citan a comparecer a regidora panista ante la Auditoría Superior del Congreso.

No es la única

La regidora deberá comparecer entre el 12 y el 15 de mayo, al igual que el ex alcalde Cesar Bojórquez Zapata, así como el ex síndico y ex secretario de la Comuna.

Cuestión política

El coordinador de los regidores panistas Luis Canto consideró que es más una cuestión política, lo hacen por tratar de intimidar a su compañera Claudia Canto Mézquita, pero aún así seguirán denunciando todo lo malo que encuentren.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada