Piden detalles sobre Hermes

08 abril 2011
Noticias de Yucatán

(predial, despilfarro, araujo, opacidad)

8 abril 2011
La consultora visita a los morosos del impuesto predial
Los regidores Jaime Casanova Martínez, Mario Aragón Castillo, Luis Canto García y Claudia Canto Mézquita solicitan información en la Tesorería
Los regidores Jaime Casanova Martínez, Mario Aragón Castillo, Luis Canto García y Claudia Canto Mézquita solicitan información en la Tesorería Ver fotos(1)

Regidores del PAN encabezados por su coordinador Luis Canto García solicitaron ayer por escrito al tesorero municipal, copias el contrato y la información referente a la empresa Hermes Consultora.

Ante la ausencia del tesorero Carlos Bastarrachea Lara, para entregarle personalmente esta solicitud, le dejaron el escrito a su secretaria los regidores Canto García, Claudia Canto Mézquita, Jaime Casanova Martínez y Mario Aragón Castillo.

El miércoles informamos que desde el 9 de marzo la empresa Hermes Consultora inició la tarea de intentar que los morosos del impuesto predial se pongan al día, mediante exhortaciones y el ofrecimiento de suprimirles todas las multas y recargos si se ponen al día en este gravamen.

Canto García recordó que desde el principio los regidores del PAN se negaron a la contratación de esa empresa, porque además de que el Municipio le está cediendo parte de sus atribuciones, "le están regalando dinero de los meridanos".

La aprobación del Cabildo para que esa empresa gestione que paguen los morosos incluye que recibirán el 26% de lo que se pague, y según la cartera vencida se estaría llevando unos $7 millones.

Canto García declaró antes de retirarse de la Tesorería Municipal que hasta la fecha no les han informado ni siquiera cuáles fueron los términos a detalle para contratar a esa empresa. Señaló que por ese motivo, y fundamentado en el artículo 63 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado, acudieron a solicitar por escrito mayor información al respecto.

Canto García indicó que para analizar el trabajo realizado a través de la contratación de la empresa Hermes, sobre la recaudación de la cartera vencida, o más bien el rezago requerido solicitaron la siguiente información: Copia del contrato o convenio firmado con esa empresa, Copia del acta constitutiva de la empresa, Listado del número de contribuyentes y monto de la deuda en total, la lista de contribuyentes y monto de la deuda que se le dio a Hermes .

Los ediles también solicitaron el monto de lo recaudado por esa empresa, hasta la fecha, así como lo pagado por el Municipio a Hermes hasta ahora.- David Domínguez Massa

En contexto:
Regidores | Impuestos

Regidores del PAN insisten en que es indebido contratar a una empresa para cobrar a morosos.

Ajenos al municipio

El regidor Luis Canto García declaró que personal ajeno al Ayuntamiento, contratado por la empresa Hermes usa ropa con el logo del Municipio, como si fuera uniforme de trabajo, sin pertenecer a la Comuna.

Reparten volantes

Añadió que esas personas reparten volantes en las casas particulares, que se supone son morosos para invitarlos a que pasen a pagar el impuesto predial.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada