"Se pone en riesgo el erario municipal"

08 abril 2011
Noticias de Yucatán

(ofensa, debate, finanzas, despilfarro, araujo)

8 abril 2011
Un administrador debe tener reservas, afirma una regidora
La regidora panista Claudia Canto Mézquita consideró que el tesorero municipal, Carlos Bastarrachea Lara, tiene una forma irresponsable y muy riesgosa de administrar el dinero de los meridanos al descuidar y gastarse las reservas económicas.


Un buen administrador debe tener reservas o saldos bancarios como para el pago de la nómina mensual y gastos preestablecidos del mes, que en este Ayuntamiento son de unos $95 millones mensuales, pero, al contrario, el tesorero municipal admite que prefiere gastarlo, señaló la también ex tesorera municipal de Mérida.

Ayer informamos que Bastarrachea Lara admitió que los saldos bancarios del municipio se redujeron hasta 49% durante el primer bimestre de este año.

La regidora agregó que ya para acabar con este tema de la "crónica de una quiebra municipal anunciada", indicó que los ejemplos que pone el tesorero para justificar su gasto excesivo, tampoco son claros.

Por ejemplo, de las unidades adquiridas debe aclarar que no se compraron, son arrendadas, que es diferente, y su costo es de $40 millones, o sea que cada una esta costando $1.2 millones.

"Que cada quien saque sus conclusiones si esto no es dilapidar dinero publico", dijo.

"Los hechos hablan y los meridanos lo irán viendo mes a mes, los números son fríos no mienten y las acciones tarde o temprano serán juzgadas", concluyó.- D.D.M.

En contexto:
Discusión | Declaraciones

La ex tesorera Claudia Canto Mézquita se ha enfrascado en una disputa con el actual encargado de las finanzas

Desaprueba gestión

La ahora edil panista hizo comentario desaprobando el manejo del erario municipal, en especial la reducción de dinero en bancos.

Enferma de la mente

El tesorero municipal respondió diciendo que sólo a personas enfermas de la mente se les ocurre hacer esas observaciones y se niega a ofrecer disculpas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada