Piden las pruebas sobre un diagnóstico sobre la tala de árboles

05 abril 2011
Noticias de Yucatán

(arboricidio, araujo)

5 abril 2011
Edil panista solicita los documentos que justifiquen una tala
El regidor panista Jaime Casanova Martínez pidió a la alcaldesa Angélica Araujo Lara que se le entregue al Cabildo el diagnóstico técnico y la documentación en que se basó la Comuna para desahuciar los árboles que fueron talados en Paseo de Montejo y en la Glorieta de Circuito Colonias con Prolongación Paseo de Montejo.


En nombre de su bancada, Casanova Martínez indicó que "uno podría suponer que las autoridades van a sembrar más árboles después de talar algunos, pero no he visto ninguno", indica en un boletín oficial.

No obstante, varios regidores priístas pidieron la palabra para justificar esa tala y uno de los concejales del PRI aseguró incluso que algunos árboles podrían estar verdes, pero que técnicamente están muertos.

Ayuda para restaurar

Después de que el Ayuntamiento retirara los árboles de Paseo de Montejo, la mañana de ayer se anunció la formación de una asociación civil integrada por dueños o representantes legales de predios ubicados en esta avenida, quienes tendrán la finalidad de intervenir en la restauración, remozamiento y embellecimiento de la zona.

El empresario Ricardo Dájer Nahum supervisó junto con representantes de la subdirección de Ecología del Ayuntamiento el retiro total del tronco y de la raíz de un árbol enfermo que se encontraba a la entrada de su hotel "Victoria de Mérida" (a punto de inaugurarse), para que sea sustituido por otro ejemplar.

Indicó que él mismo pidió la valoración del árbol.

El nombre de la agrupación es el Consejo Promotor del Paseo de Montejo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada