Además, añadió, desde un principio expresó su desacuerdo en que se erogue una cuantiosa inversión en un evento cuyos resultados en materia turística y económica son dudosos.
Igualmente, Miguel Castillo Martínez, del Instituto de Acceso a la Información Pública de Yucatán (INAIP), y los voceros de los rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Anáhuac-Mayab, Alfredo Dájer Abimerhi y José María Sabín Sabín, negaron formar parte del evento aunque se les anunció como parte del comité la semana pasada.
Voceros de los rectores de la Universidad Autónoma de Yucatán y de la Anáhuac-Mayab, Alfredo Dájer Abimerhi, y José María Sabín Sabín, también informaron que hasta ayer no los habían invitado a ser parte de ese comité aunque sus nombres aparecen como integrantes.
Por un acuerdo del Consejo la organización que preside decidió no aceptar la invitación del Ayuntamiento, "no podemos ser parte de eso y se los dijimos desde el principio, por eso me extraña que me incluyan".
Anticipó que ayer enviaría otra carta a la Comuna para reiterarle que no lo incluyeran en el grupo.
Jorge Caamal Burgos declaró que el jueves pasado recibió la invitación y que le aseguraron que sería en el transcurso de esta semana cuando se integraría, de cualquier forma, el presidente de Coparmex declinó ser parte del evento.