Se pierde por una bailarina

05 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, impunidad)

5 abril 2011
Un funcionario del gobierno del Estado deja a su familia
Luisa Cruz Cetina fue abandonada junto con sus hijos por un funcionario del gobierno del Estado
Luisa Cruz Cetina fue abandonada junto con sus hijos por un funcionario del gobierno del Estado Ver fotos(1)

"Por una bailarina, todo fue por ella. Eso le cambió la vida a tal grado que a pesar de ganar bien como funcionario del gobierno (del Estado) no me da dinero para sus hijos", expresó Luisa Cruz Cetina.

La denunciante tiene dos hijos con Álvaro Manuel Santana Mimenza, coordinador de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero.

"Antes era un padre normal, pero desde que comenzó a ganar mucho dinero y tener tiempo libre se dedicó a visitar centros nocturnos", relató la señora Cruz Cetina.

"Conoció a la bailarina y nos abandonó, nos dejó sin casa, sin comida y Seguro Social, a pesar de que tengo un niño enfermo", añadió en una entrevista.

Santana Mimenza, agregó, ha estado en prisión por violencia intrafamiliar y por no dar dinero para sus hijos. Además, promovió un juicio a fin de que se le asigne una pensión.

De poco sirvió, pues no deposita las mensualidades, según el relato de la denunciante.

Por ejemplo, hace unos días le depositó la mitad de los $800 que debe recibir al mes por los dos hijos, uno de siete y otro de 15 años. El primero sufre de asma y aunque ha estado en el Hospital de la Amistad México-Corea no ha recibido "ni la visita de su papá", lo que le causa mucho dolor al niño.

El buen empleo que obtuvo Santana Mimenza fue apenas terminó la última campaña electoral. Ha estado fuera de Yucatán "apoyando" a candidatos del PRI, tarea por la que recibe buenas cantidades de dinero y, además, sin que tenga que cubrir un horario o cumplir labores en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesquero.

La denunciante mencionó una lista de "amistades" de Santana Minenza que en otras ocasiones lo han ayudado a salir de prisión. En su "nueva vida" con la bailarina, el funcionario tiene automóvil nuevo.

"En cambio mis hijos no tienen ni siquiera lo indispensable, ni casa para vivir, por lo que estamos encomendados con mi hermano. Muchas veces mis hijos pasan momentos tristes porque han visto que su papá tiene de todo con sus entenados", añadió
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada