"Hora de poner las denuncias"

22 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(facturas, denuncia, ciudadanos, corrupción, desvío)

22 mayo 2011
Avalan el paso de la exigencia de rendir cuentas a la acción
Líderes de la manifestación de anteanoche en el Paseo de Montejo dijeron que fue contra del despilfarro y la falta de rendición de cuentas del gobierno
Líderes de la manifestación de anteanoche en el Paseo de Montejo dijeron que fue contra del despilfarro y la falta de rendición de cuentas del gobierno Ver fotos(1)

Al hablar de la marcha por la transparencia, que llevaron al cabo organizaciones civiles el viernes en el Paseo de Montejo, representantes del sector privado dijeron que ven con buenos ojos que los ciudadanos salgan a manifestarse pacíficamente y exijan transparencia y rendición de cuentas del erario al gobierno del Estado.

Es más, avalan que los yucatecos pasen de la exigencia a la acción, pues les parece bien que ahora pasen a las denuncias de aparentes desvíos de recursos, como es el caso de las presuntas "empresas fantasmas" de la Coordinación General de Comunicación Social, una de las medidas anunciadas ayer en la Marcha por la Transparencia.

"Era lo que faltaba, es hora de poner denuncias", subraya Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex-Mérida.

"El caso de las empresas fantamas ha sido bien documentado por Grupo Megamedia, faltaba pasar de la denuncia pública a la denuncia jurídica o penal que demuestre si hay o no desvío de recursos", coincide Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Mérida.

Para ambos directivos, quienes fueron entrevistados por separado, les parece que fue muy claro el mensaje de la "Marcha T: La gente quiere rendición de cuentas en Yucatán".

"La gente ya se dio cuenta que el enorme gasto y la millonaria deuda no se refleja en resultados tangibles, que no se traduce en obras y servicios que le beneficien", apunta Jorge Caamal.

"Ya vio que el dinero no llega a todos, se queda en pocas manos. Es una señal que el gobierno no puede soslayar", advierte
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada