Comienzan a limpiar la zona de La Plancha

22 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(plancha, shakira, sct, espaldarazo, araujo, despilfarro)

22 mayo 2011
Dicen que el trabajo no será un gasto para la Comuna
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, en compañía de funcionarios del gobierno y empresarios constructores, dieron ayer el
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, en compañía de funcionarios del gobierno y empresarios constructores, dieron ayer el "banderazo" para los trabajos de limpieza en la zona de La Plancha para el próximo concierto de Shakira Ver fotos(2)

Los trabajos de limpieza y nivelación de los terrenos de la ex Estación Central, donde será la actuación de Shakira el próximo 16 julio, no le costarán al Ayuntamiento y estarán a cargo de 12 empresas constructoras, informó ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

"No es terquedad el aferrarme a hacer el concierto en este lugar, es convicción, es desear que lo que se vaya a hacer sea algo permanente", agregó.

Al poner en marcha los trabajos, media hora después de lo programado -la cita era a las 10:30 de la mañana- la presidenta municipal añadió que son obras encaminadas a que La Plancha no vuelva a ser más "un gran predio baldío".

El director de Obras Públicas Municipales, Antonio Duarte Briceño, quien tuvo a su cargo la explicación las actividades que se llevarán al cabo, indicó que abarcarán una extensión de 5,000 metros cuadrados.

Al evento asistieron algunos empresarios constructores como Benjamin Paredes Góngora, de Canteras Peninsulares, y Luis Campos, así como regidores priistas y funcionarios de distinto niveles de gobierno.

Duarte Briceño manifestó que estos trabajos no representarán ningún costo para el municipio porque 12 compañías constructoras ofrecieron realizarlos.

Se empezará por la limpieza del terreno y el retiro de los vagones que todavía se encuentran en la antigua estación de trenes.

El relleno para la nivelación de la zona será con una capa de grava "para que no se aprete a las vías", y escombro jaspeado, explicó Duarte Briceño.

El titular de Obras añadió que este procedimiento será hasta el nivel de las vías, las cuales quedarían cubiertas para evitar accidentes. El funcionario estimó que la limpieza y nivelación se terminarían en unas tres semanas o cuatro cuando mucho, en caso de que las lluvias compliquen las labores.

También informó que en los alrededores, por ejemplo en la calle 48, prácticamente están terminando los trabajos de bacheo y banquetas.

Ya iniciaron sobre la calle 46, donde -según comentó- es una calle muy ancha y por los comercios que ahí funcionan implicaría construir hasta estacionamientos.

En su discurso la alcaldesa agradeció a las constructoras que colaborarán en el proyecto, al igual que a las autoridades federales que autorizaron el acceso a esa área.

Vecinos del lugar, quienes desde los muros de los patios de sus casas veían el evento, como doña Daysi, quien dijo vivir en ese lugar hace 55 años, agradecieron a la alcaldesa que por fin se haga algo en ese luga
r

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada