"Uno netamente muy partidista (el del PRI y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco) y otro fue un intento de ser ciudadano pero realmente con cierto sesgo también partidista (el de las organizaciones civiles)", dijo la presidenta municipal.
Ramírez Marín opinó que fueron: "dos eventos opuestos, algo que no veíamos en Yucatán y creo que es bueno, no nos debe de asustar a los que están de un lado y a los que están del otro que existe esta clase de confrontaciones aquí".
Ambos fueron entrevistados por separado en diversos actos que encabezaron en Mérida.
La alcaldesa manifestó que en el caso de su partido vio "un llamado con toda la fortaleza y la humildad..., me gustó mucho escuchar que la gobernadora señalara que uno debe de tener los pies bien puestos sobre la tierra".
Al referirse al otro evento, declaró que no le parece que se mezcle la participación con ciertos partidos, y le gustaría que estuvieran separados.
"Vemos ahí gente que ha sido funcionaria, representantes populares electos por un partido, Ana Rosa (Payán Cervera) fue alcaldesa del PAN", señaló.
Ramírez Marín manifestó que en el caso de la gobernadora, es un evento emotivo, estimulante, que busca reactivar como debe de ser las líneas de su partido, y mientras se haga en los términos que la ley permite, cree que no hay nada que señalar.
En el otro caso, consideró que es natural que la inconformidad empiece a alinearse, no solo lo consideró natural, sino positivo.
Agregó que sin oposición no hay esfuerzo, sin contradicción no hay resultados, la lucha por la transparencia se debe de dar en todas las instancias y ser un compromiso en los gobiernos.
También lo calificó como un acto natural que corresponde a los tiempos y a libertades que se deben garantizar.- David Domínguez Massa
La alcaldesa y un diputado federal hablan sobre los actos políticos del viernes pasado.
Civismo y entusiasmo
Ramírez Marín: "Bienvenido el civismo de los yucatecos, y el entusiasmo del PRI también".
No engañar
La alcaldesa: "No me parece señalar unos son buenos y otros malos, nadie es totalmente bueno y nadie totalmente malo. Lo que necesitamos es no engañar".