Vecinos exigen servicios públicos / "Shakira no, mi calle sí"

22 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, plantón, shakira, ciudadanos, afectación ciudadana)

22 mayo 2011
Un grupo de vecinos de la colonia Manzana 115 bloqueó ayer en la mañana la calle 66-C con 99 para exigir al Ayuntamiento de Mérida servicios públicos y una mayor seguridad
Un grupo de vecinos de la colonia Manzana 115 bloqueó ayer en la mañana la calle 66-C con 99 para exigir al Ayuntamiento de Mérida servicios públicos y una mayor seguridad Ver fotos(1)

"Shakira no, mi calle sí", gritaron vecinos de la colonia Manzana 115 para pedir la intervención de las autoridades municipales que el pasado 2 de mayo prometieron asistir a una reunión con ellos y no cumplieron.

Los vecinos se quejan de que no les cumplen su petición de construir la calle 66-C con 99, ya que es el paso de amas de casa y estudiantes, pero carece de alumbrado público y eso ha propiciado asaltos e inclusive un intento de violación. En una de las mantas se leía: "¿Cuánto cuesta el show de Shakira? R= 21 millones de pesos. ¿Qué beneficios trae para nuestras colonias?"


22 mayo 2011
"Shakira no, mi calle sí"
Vecinos de Manzana 115 se cansaron de que "los ignoren"
Vecinos de la calle 66-C con 99 de Manzana 115 se plantaron con pancartas para exigir a la Comuna que los atienda
Vecinos de la calle 66-C con 99 de Manzana 115 se plantaron con pancartas para exigir a la Comuna que los atienda Ver fotos(1)

Un grupo de vecinos de la colonia Manzana 115 bloqueó ayer en la mañana la calle 66-C con 99 para exigir al Ayuntamiento de Mérida servicios públicos.

Alrededor de 30 personas pidieron la construcción de calles, más seguridad y alumbrado público, ya que, dicen, las autoridades municipales no les hacen caso.

Según los manifestantes, el bloqueo de la calle es por la desesperación de no recibir respuesta de la Comuna, a pesar de que ya dirigieron cuatro oficios en donde plantean las necesidades de la colonia.

"Shakira no, mi calle sí", gritaron vecinos para pedir la intervención de las autoridades municipales que el pasado 2 de mayo prometieron asistir a una reunión con ellos y no cumplieron.

"Un tal Efraín Rivero Euán, subdirector de Infraestructura Social de la Dirección de Desarrollo Social, quedó en tener una plática con los vecinos el lunes 2 de mayo, pero de nada sirvió que nos reunamos e incluso dejemos de ir a trabajar pues nos dejó plantados con el pretexto de que su auto se descompuso", manifestó la señora Patricia Solís Reyes, presidenta del Comité vecinal de Manzana 115.

En una de las mantas se leían los siguientes mensajes: "¿Cuánto cuesta el show de Shakira? R= 21 millones de pesos. ¿Qué beneficios trae para nuestras colonias? Alcaldesa Angélica Araujo Lara, exigimos la pavimentación de la calle 66-C con 99, Manzana 115 y 99 colonia Obrera".

Los manifestantes amenazaron con bloquear la avenida Itzaes, aledaña a la colonia, en los próximos días si el Ayuntamiento no atiende sus demandas.

Tras el cierre de la vía, la única autoridad que acudió a dialogar con los vecinos fue elela SSP, al mando del comandante Ricardo Romero Acosta. Al ver que la manifestación era pacífica, la policía se retiró. Las autoridades del Ayuntamiento hicieron caso omiso a las demandas.

"Ellos (los funcionarios públicos) son nuestros empleados y tienen que trabajar por nosotros, ya que gracias a nuestros votos gozan de ese poder, pero tal parece que en este Ayuntamiento los únicos que se benefician son los que viven en el norte de la ciudad, allá sí les construyen calles con salidas al Periférico", dice la señora Patricia Solís.

Los vecinos dicen que la construcción de la calle 66-C con 99 es necesaria, ya que es el paso de amas de casa y estudiantes, además de que carece de alumbrado público, por lo que han ocurrido asaltos callejeros y ya intentaron violar a una señora.

Entre manifestantes están: María Ojeda Batún, Raquel Chacón Tzuc, Nelly Chuil Collí, María Solís Reyes, Sonia Hernández García, María Elvira Cauich Cumí, Nelly Chuil Collí, Leticia Canul Acereto, Luis Paredes Adrián, entre otros
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada