"Es el sello de este gobierno"

22 mayo 2011
Noticias de Yucatán

(estupidez, burla, "Ivonne Ortega", critica, coparmex, fecuy)

22 mayo 2011
"Megadispendios, el acarreo, el chantaje y las amenazas"
Ivonne Ortega Pacheco y Luis Hevia Jiménez, en el megafestejo priista
Ivonne Ortega Pacheco y Luis Hevia Jiménez, en el megafestejo priista Ver fotos(1)

Líderes políticos y sociales manifestaron ayer distintas opiniones de la jornada del viernes, en la que el PRI celebró los cuatro años del triunfo de la gobernadora y agrupaciones cívicas realizaron una marcha al final de la cual exigieron transparencia en el manejo de los recursos públicos y pidieron un alto a lo que consideran un despilfarro.

El presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez, afirma que su partido demostró que está organizado y que tiene presencia en Mérida y en el interior.

Jorge Manzanilla, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, señala que, independientemente de que se justifique o no festejar por cuarta ocasión el triunfo de Ivonne Ortega, el cierre de calles con mucha anticipación y en un día hábil afectó a los comerciantes.

El tema de la proclamación de "líder moral y capitana" que se atribuyó anteayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco también generó reacciones:

"¿Líder moral?, la verdad no entiendo por qué lo dijo. Un líder moral es aquel que se conduce de manera intachable y quien lo proclama es la gente, no uno mismo", apunta el presidente de la Coparmex-Mérida, Jorge Caamal Burgos.

"La gobernadora es líder de un grupo importante, pero no de todos los yucatecos; hay líderes en otros partidos y sectores", agrega Manzanilla.

"¿Líder qué? jajajajaja... ma' ta grande el complejo. Se ve que están profundas las heridas, además recuerden que alabanza en boca propia es vituperio", apunta Blanca Estrada Mora, presidente de la Fecuy.

"Se dice también capitana, esa es una agravante. No sé cómo se ufana de ser la líder moral del ex diputado Víctor Chi (Trujeque, acusado de violación), aunque bueno sí se entiende".

Blanca Estrada indica también que en el festejo del PRI destacaron la presencia de Felipe Enríquez Hernández, delegado del CEN del PRI y compadre de la gobernadora, debido a que es el que "pastorea" a los "líderes morales y capitanes" como Ivonne Ortega.

"Ojo, dije que los pastorea, pero no es el dueño del rebaño, ni siquiera (Enrique) Peña Nieto, el dueño ya saben quién es".

Dos de los entrevistados dicen que la gran pregunta es: ¿cuánto costó y quién pagó el festejo del PRI? "Creo que hasta es estéril preguntar, ¿hasta cuándo usarán recursos del pueblo como si fueran propios?", indica el presidente de la Coparmex.

Jorge Caamal afirma que recurrir al acarreo "es aparentar algo que no es" y es un gasto que no beneficia a los ciudadanos.

"Hay muy poco qué comentar, los megaeventos con megadispendios, el acarreo, el pase de lista, el chantaje y la amenaza son el sello de este gobierno", apunta Blanca Estrada.

"¿El PRI tiene tanto dinero para acarrear, según sus cifras, a 40,000 personas? ¿Para 40,000 camisetas rojas y refrigerios? ¿Para conjuntos, cómicos, conductores, equipo de sonido, etc.? Es más que obvia la respuesta".

Para Hevia Jiménez, el PRI demostró su capacidad para organizar eventos fuertes, "fue un buen ejercicio para demostrar la presencia del priismo en Yucatán". El acto vino a revitalizar el ánimo del priismo, para "empezar a encarar los compromisos en los próximos meses".

Con eso se demostró una vez más que el PRI tiene una fuerte estructura y presencia en el Estado, que está preparado para la lucha que se avecina, manifestó el directivo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada