Busca la Comuna dar más apoyo a mujeres

26 junio 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, atole con el dedo, araujo, compromisos no cumplidos)

26 junio 2011
Prevención ante la violencia de género en las comisarías
Con objeto de apoyar a la mujer para garantizar una sociedad más fuerte y productiva, el Ayuntamiento de Mérida mediante su Instituto Municipal de la Mujer lleva a las comisaríasinformación e imparte talleres y pláticas preventivas contra la violencia familiar y de género y contra la discriminación, se informa en un comunicado.


Esta actividad, que forma parte del programa "Red Solidaria", busca mantener un acercamiento directo con las comunidades y sectores social que resienten mayores necesidades en la ciudad.

El Instituto Municipal de la Mujer, bajo la dirección de Doris Candila Echeverría, promueve mediante diversos talleres y pláticas la equidad de género y previene la violencia en todas sus manifestaciones.

Ayer, en las comisarías de Cheumán, Noc-Ac y San Antonio Hool, concluyeron los talleres "Juntas Podemos" y "¿En qué soy Diferente?", abiertos a la población con el objetivo de generar espacios de sensibilización sobre el rol de género en las relaciones cotidianas, así como la construcción en los niños y niñas sobre el concepto de género, respectivamente.

Los participantes conocieron más sobre los conceptos de la equidad de género, la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y los beneficios que el trabajo en equipo puede traer a sus comunidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada