Invitó a quienes tengan pruebas sobre comportamientos indebidos de jueces y magistrados a que pongan las denuncias respectivas "y nosotros actuaremos al respecto".
La ministra Sánchez Cordero, quien fue entrevistada en el aeropuerto, llegó a Mérida para impartir una conferencia, organizada por la asociación "Elda Peniche Larrea" sobre las recientes reformas hechas a la Constitución en materia de derechos humanos.
Dice que la impartición de justicia no está en crisis, pero considera que el problema de la inseguridad pública presiona a las instituciones a trabajar en forma eficaz y efectiva sin violar los derechos humanos.
-Los gobiernos estatal y federal no pueden violar las garantías y derechos fundamentales en aras de perseguir al crimen organizado -dijo-. Todos los gobernados, incluyendo a los presuntos delincuentes, tienen derechos.-Hansel Vargas Aguilar
La conferencia fue para recaudar fondos para personas con capacidades diferentes:
Opinión
Sobre el caso Hank Rhon, la ministra dijo que la liberación del político se apegó a la tesis que considera inválidas las pruebas que se obtengan en forma ilícita.
Derechos humanos
Respecto a los reformas a la Carta Magna, dijo que es según el enfoque: ahora no se otorga garantías al ciudadano sino que reconoce sus derechos inherentes