Familia en situación de crisis

26 junio 2011
Noticias de Yucatán

(pobreza)

26 junio 2011
Vecinos se unen en apoyo de una viuda en problemas

Vecinos de la calle 91 entre 54 y 56 piden hacer pública la situación de una familia de ese rumbo cuya situación económica empeora desde hace varios años, debido a las circunstancias en que viven sus integrantes.

La familia está formada por Paulina Cen Canul, de 83 años, asmática y viuda desde hace 50 años, sus hijos José Dolores Zapata Cen, quien se mueve en silla de ruedas a causa de la poliomielitis, y José Pascual, quien laboraba como cargador, oficio que dejó al lesionarse la espalda por una caída cuando reparaba el techo de la casa. El cuarto inquilino es la cónyuge de ese último, Rosa de Alba Medina. La pareja no tiene hijos.

El profesor Felipe Duarte Ramírez, integrante de la Red de Maestros a quien recurrieron los vecinos para exponer ese caso, indicó que la familia Zapata Cen requiere la reparación del viejo predio donde viven, pues la mampostería se cae y se llueve el techo de láminas de cartón.

La casa es de dos piezas llenas de enseres y muebles viejos. En medio se cuelgan las hamacas. El predio es el número 494-C, cerca del Circuito Colonias, y su deplorable imagen contrasta con los inmuebles del rumbo.

Duarte Ramírez dijo que consiguió medicamentos para la señora asmática y una despensa para la familia. Los vecinos pusieron una mesa en la acera donde José Dolores vende dulces para obtener ingresos.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada