En sus propias palabras | Jorge Caamal Burgos

26 junio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, sordera, estupidez, agenda araujo, coparmex, despilfarro)

26 junio 2011
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial habla acerca del "paso deprimido"
Jorge Caamal Burgos, presidente local del gremio de empresarios
Jorge Caamal Burgos, presidente local del gremio de empresarios Ver fotos(1)


La alcaldesa Angélica Araujo Lara desestimó el miércoles 22 la negativa de otras cámaras empresariales a la construcción del distribuidor vial, por considerar que son sólo seis de 16 de las que integran el Consejo Coordinador Empresarial. A continuación, declaraciones formuladas ayer por el líder de ese organismo empresarial:


"Aunque fuese una sola de las 16 cámaras que integran el Consejo la que se manifieste en contra del paso deprimido, la alcaldesa no puede o no debería desdeñar esa opinión.

"Nuestra postura no es de ninguna manera por radicalismo, no decimos no al túnel, sólo porque no lo queremos, lo sustentamos debidamente ante la misma alcaldesa, lo justificamos.

"Le demostramos (a la alcaldesa) que hay otros puntos de la ciudad que son más peligrosos y requieren ser atendidos, en vez de donde quiere hacer el paso deprimido (en el cruce del Paseo de Montejo con Circuito Colonias), no debería desdeñar esos señalamientos.

"Además, el atender y solucionar esos otros puntos de la vialidad en la ciudad que por su peligrosidad deberían ser atendidos, requeriría una inversión mucho menor de lo que pretende gastar en el paso deprimido del Paseo de Montejo.

"Resolver esos otros puntos viales, además de ser mucho menos costoso, representaría a la vez menos trastornos en su entorno, de los que provocará la construcción del paso deprimido.

"Insisto, no es que nos opongamos por oponer a esa obra, le hemos sustentado y justificado (a la alcaldesa), porque consideramos que no se debe hacer, no es ser radicales o ser tercos.

"Por eso mismo le pido a la alcaldesa que no desdeñe nuestras opiniones de las cámaras, que nos hemos manifestado en contra.

"De todas formas seguiremos insistiendo en que debe reorientarse la inversión (se hablaba de unos 30 millones de pesos) que se pretende hacer en el paso deprimido, que se canalice a otras obras mucho más necesarias, hasta de la misma vialidad.

"Insisto y le pido a la alcaldesa que no desdeñe a las cámaras que se oponen a la obra, y más cuando se hace con sustento, en forma respetuosa, como son respetables las opiniones de los que están a favor, todos deben ser escuchados".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada