"Dobletea" durante 5 meses UADY y Ayuntamiento

07 junio 2011
Noticias de Yucatán

(favoritismo, mentiras, uady, dobletea)

7 junio 2011
La Uady contradice declaraciones del director de Derecho
El director general de Administración y Desarrollo de Personal de la Uady, Manuel Escoffié Aguilar, informó que la licencia laboral de la abogada Elizabeth Vargas Aguilar, síndica del Ayuntamiento de Mérida, comenzó el 27 de noviembre de 2010, cinco meses después que asumió su cargo en la comuna.


"Oficialmente a partir de esa fecha dejó de trabajar y de cobrar la abogada Vargas Aguilar", señaló Escoffié Aguilar.

Esa revelación aumentó la polémica en la Facultad de Derecho porque contradice la versión del director José Luis Vargas Aguilar, hermano de la síndica, quien declaró el jueves pasado que la licenciada Elizabeth salió de licencia el 15 de julio de 2010 porque solicitó sus días económicos en el plantel.

Elizabeth Vargas es encargada de la biblioteca de la Facultad de Derecho, pero el 1 de julio de 2010 se integró al Ayuntamiento que encabeza Angélica Araujo Lara, lo que presuntamente le impedía desempeñar doble trabajo.

Administrativamente ella "dobleteó" durante un período de cinco meses. Sin embargo, su hermano lo negó.

"Ella dejó de ir (a la facultad), de trabajar y cobrar desde el 1 de julio", insistió el director de la facultad, quien olvidó que había asegurado que la licencia de su hermana menor fue el 15 de julio de 2010.

Vargas Aguilar llamó a su secretario administrativo, Policarpo Echánove Fernández, quien repitió las palabras de su director.

"Sí, así es, la abogada Elizabeth dejó de ir y no cobró desde el 1 de julio", reiteró Echánove.

El funcionario añadió que se puede comprobar lo dicho en las tarjetas de asistencia y la nómina.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada