Atención nacional al caso Sarabia

07 junio 2011
Noticias de Yucatán

(despidos, ofensa, mujeres, grosería, impunidad, sordera)

7 junio 2011
Legisladoras piden la destitución del funcionario público
El tema de la ofensa a una investigadora de la Uady por Carlos Sarabia Barrera, funcionario de la Comuna, llegó al Poder Legislativo Federal, donde ayer se habló del asunto y se pidieron medidas al respecto.


Esa agresión se discutió en la Comisión de Equidad y Género, donde todas las diputadas presentes del PRI, PRD, PAN y PT coincidieron en condenar el agravio, informó la Dip. Rosa Adriana Díaz Lizama, integrante de ese grupo, quien planteó la cuestión en esa junta.

-Por unanimidad, los 15 legisladores presentes en la sesión de la Comisión citada acordaron tres acciones al respecto -añadió-. Una de ellas es enviar un oficio a la alcaldesa Angélica Araujo para pedirle que destituya al funcionario injuriador.

-Ese oficio irá firmado por la presidenta de la Comisión, la perredista Ángeles Nazare Jerónimo. En breve llegará ese documento al Ayuntamiento.

-El otro punto fue presentar un punto de acuerdo a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para que esta se exprese contra la discriminación y el lenguaje misógino presentes en esa ofensa.

-El tercer punto es hacer una publicación en varios periódicos capitalinos para condenar estas acciones y pedir a los gobiernos federal, estatal y municipal que no permitan este tipo de actos, y además, cuando estos ocurran sancionar con despido.

La legisladora panista dijo que en esa sesión ella hizo una comparación entre la forma como reaccionaron varias autoridades ante dos casos similares, de los cuales uno provino de un ciudadano hacia una funcionaria, y el otro fue al revés, de un funcionario hacia una ciudadana.

Rosa Elena recordó que la alcaldesa fue diputada federal y formó parte de la Comisión de Equidad y Género, de modo que se esperaba de esta una reacción acorde con esos antecedentes.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada