Sí llegan recursos federales pero no los que esperaban

07 junio 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, mentiras, echadera de culpas, "gobierno federal", "Ivonne Ortega")

7 junio 2011
El Ejecutivo dice que el faltante es de obras asignadas
"Son como $770 millones los que la federación aún no libera a Yucatán para obras específicas, y valdría la pena que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) fuera intermediaria para insistir en la entrega de esos recursos", indicó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.


"Pareciera que ya llegaron (los recursos) a las delegaciones, a la SCT, a la de Sedesol, y queremos pensar que no es una cuestión política, que es algo meramente administrativo (la razón por la que todavía no se entregan al Estado)", comentó.

Entrevistada luego de inaugurar la Unidad de Servicios de la Clínica de Labio y Paladar Hendido en el Hospital O'Horán, la mandataria insistió en que hay demora en la entrega de apoyos, que ya se cumplió seis meses de aplazamiento y que por lo tanto algunos proyectos pueden llevar mucho tiempo.

El domingo informamos que el diputado panista Daniel Ávila Ruiz afirmó que ese atraso es una mentira de la gobernadora porque la federación ya liberó recursos a Yucatán y ella misma lo confirma mediante un informe rutinario.

Como respuesta, Ivonne Ortega aseguró que, en efecto, ya recibió el dinero, pero del pacto federado para pagar a los maestros y doctores, no el asignado para obras. Este es el que todavía no se recibe.

"Creo que tendría que documentarse bien el diputado para que pueda informar", añadió.

La titular del Ejecutivo precisó que se trata de los recursos para proyectos asignados, con número de folio que tienen su registro ante la unidad de inversión y son fundamentales.

Agregó que, según lo platicado con otros gobernadores de su partido, esta situación no es exclusiva de Yucatán.

En años anteriores también hubo retrasos, pero menores, arribaban en marzo o abril.- DAVID DOMíNGUEZ Massa

En contexto:
Gobierno | Salud

El O'Horán estrena instalaciones y celebra 10 años de atención por labio y paladar hendido:

Labor altruista

Personal médico de la Clínica de Orlando, bajo la dirección de Frank Stick de manera altruista cada año atiende a personas con problemas de labio y paladar hendido.

Operaciones

Este año se hicieron más de 80 valoraciones y realizarán unas 55 operaciones a partir de ayer y durante el transcurso de esta semana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada