Empleados recurren al Presidente

07 junio 2011
Noticias de Yucatán

(queja, denuncia, issste, sindicato)

7 junio 2011
Están inconformes con el Issste, por incumplimientos
 Freddy Manuel  Santos Morales y Manuel Bautista Povedano en rueda de prensa
Freddy Manuel Santos Morales y Manuel Bautista Povedano en rueda de prensa Ver fotos(1)

Empleados federales, encabezados por el ex líder magisterial Freddy Santos Morales, expresaron ayer su inconformidad con el Issste por incumplimiento en los servicios y porque esa institución se niega a reconocer a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

En conferencia de prensa que ofrecieron en el restaurante "El Portón", del Paseo de Montejo, Santos Morales presentó un escrito que acordaron enviar al presidente del país, para que sean atendidas sus demandas.

En dicho escrito señalan que los trabajadores reclaman cotidianamente más prestaciones, créditos personales e hipotecarios que garanticen una vivienda digna, pero no son atendidos debidamente.

Señaló que el director general del Issstge, Jesús Villalobos López, le niega a esta federación el derecho de participar en los órganos de gobierno de dicha institución, argumentando que se apega al principio de legalidad.

Según les ha dicho ese funcionario, la presencia de esta federación en los órganos de gobierno del Issste "afectaría la independencia sindical".

Argumenta también que según un acuerdo de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS), se determinó que sea sólo una federación la que participe, aunque según Santos Morales tal texto no existe, es sólo producto de la imaginación tendenciosa y parcial del director general del Issste.

Por eso y en demanda de que además cumplan los servicios que por derecho les corresponde, sobre todo por las cuotas que puntualmente les descuentan, decidieron recurrir al presidente de la República.- David Domínguez Massa

En contexto:
Sindicato | Demandas

El Issste se niega a reconocer a la nueva federación de trabajadores, afirman:

Escrito

En un escrito plantean al presidente del país sus principales problemas y exigencias, basados en tres puntos en concreto.

Las demandas

Piden pronta solución a sus problemas en el Issste, revisar el marco de la ley vigente y reformarla, así como el reconocimiento y los espacios que les corresponden en esa institución.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada