Nuevo ultimátum a la alcaldesa

07 junio 2011
Noticias de Yucatán

(ultimatum, mercado, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana, desatención, araujo)

7 junio 2011
Locatarios la hacen responsable de posibles conflictos
Ver fotos(3)

Locatarios del mercado de Chuburná indicaron que la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, les ha fallado como ser humano, como arquitecta y como alcaldesa, al no atender sus demandas de solución a los problemas del lugar.

Los comerciantes lanzaron otro ultimátum a la presidenta municipal: Si el domingo no resuelve el problema con los tianguistas, "nosotros resolveremos a nuestra manera el caso, incluso llegaremos a la fuerza para impedir que se instalen".

Recordaron que el domingo pasado los tianguistas se presentaron en el mercado e insultaron a los comerciantes establecidos.

"Hacemos responsable a la alcaldesa Angélica Araujo Lara de lo que pueda ocurrir en el mercado de Chuburná", mencionó Aída Chan Sánchez, de 82 años, quien es una de las fundadoras del centro de abasto.

La comerciante de abarrotes y desechables dijo que el fin de semana fue testigo del momento en que un grupo de tianguistas entró al mercado y faltó al respeto a algunos locatarios.

"Hago responsable a la alcaldesa y a los inspectores de mercados de lo que pueda ocurrir el próximo domingo", señaló.

"Como se les está yendo la lana y es negocio de ellos, por eso están dolidos y no buscan como desquitarse".

"Por eso, todo el ambulantaje se tiene que ir del mercado de Chuburná, porque el domingo vamos ponerles un alto", agregó la señora.

Los comerciantes mencionaron que es falso que ya esté resuelto el problema con los tianguistas, además que los inspectores sólo se presentaron un domingo y después ya no se atendió el problema, lo que ocasionó que anteayer se registraran varios altercados que pudieron terminar en golpes.

Como informamos, la alcaldesa Angélica Araujo Lara declaró que se procuró que las personas que no hayan estado tradicionalmente en el tianguis no se presentara en el lugar y se platicó con ambos grupos para tratar de dar a cada quién la oportunidad de realizar su trabajo.

En busca de solución

Agregó que se acordó continuar trabajando de manera coordinada y continuar con las pláticas, a fin de buscar una solución definitiva al problema.

Sin embargo, los locatarios del mercado de Chuburná aseguraron que ni la alcaldesa ni otra autoridad del Ayuntamiento les ha dado la cara.

El subdirector de Mercados visitó el lugar y mandó inspectores, pero sólo un domingo, porque anteayer únicamente estuvieron un rato y se fueron, dejando al mercado en riesgo de un enfrentamiento advirtió Basilio Cambranes Pech, representante de los locatarios.

El directivo indicó que han sido prudentes y no han querido un conflicto, pero ya les faltaron al respeto y no van a permitir que vuelva a ocurrir.

"Lo único que pedimos es una plática tranquila y pacífica donde se puedan resolver los problemas", agregó Basilio.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Ronda de opiniones

|Locatarios del mercado de Chuburná se quejan de los tianguistas.

Basilio Cambranes Pech

Locatario

Nos molesta que la alcaldesa haya declarado que los problemas del mercado de Chuburná están resueltos cuando todavía el domingo pasado se presentaron varios altercados con los tianguistas, lo cual pudo derivar en agresiones; la molestia es que ya se había solicitado la intervención de las autoridades municipales y hasta el momento no ha solucionado nada.

JOSé ENRIQUE CAAMAL

LOCATARIO

Es mentira lo que se publicó en otro periódico que el problema ya está solucionado cuando el Ayuntamiento no ha resuelto nada. Desde hace más de dos semanas se hizo público el problema que hay con los tianguistas que invaden la zona del estacionamiento, las áreas verdes, los pasillos y hasta los juegos infantiles del parque.

Juvencio Alcocer Novelo

Locatario

Esperamos que las autoridades municipales se tomen la molestia de atender este problema que esta afectando a los comerciantes establecidos del mercado de Chuburná, quienes tenemos más de 20 años acá, como para que vengan estas personas a invadir estacionamientos y todas las áreas aledañas y nosotros como locatarios no vendamos nada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada