Incierto futuro de un jefe policíaco

11 junio 2011
Noticias de Yucatán

(policía, narcomenudeo)

11 junio 2011
Tendrá problemas para regresar a su cargo en Buctzotz

Debido a que la averiguación previa en su contra continuará, el director de la Policía Municipal de Buctzotz detenido en posesión de mariguana tendrá problemas para reincorporarse a su cargo.

Las leyes federales y estatales señalan que los policías bajo proceso por delitos dolosos no pueden ejercer hasta que se demuestren su inocencia.

De hecho, si es hallado culpable no podrá trabajar en ninguna corporación policíaca en cualquier parte del país.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el comandante Agustín Pech Lizama regresó a su puesto como director de la Policía Municipal de Buctzotz.

Fue liberado mediante el pago de una fianza, porque no se comprobó que la droga que le decomisaron era para venta, además de que fue mínima la cantidad asegurada.

Sin embargo, ahora el Ministerio Público de la Federación integrará la averiguación previa para determinar cómo obtuvo la droga y precisar o descartar si el agente iba a comercializarla.

En caso de ser hallado culpable, Pech Lizama sería recapturado y consignado a un Juzgado de Distrito, autoridad que revocaría el derecho a afrontar el juicio en libertad.

Como informamos, el jefe policíaco fue detenido por agentes de la Policía Federal durante una operación especial en esa población

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada