Vuelve el lío de mototaxis

11 junio 2011
Noticias de Yucatán

(conflicto, transporte, plantón, protesta)

11 junio 2011
Quienes quedaron sin concesión piden les dejen trabajar
Mototaxistas y vecinos de Roble Agrícola, al sur de Mérida, en su bloqueo ayer por varias horas de una calle principal
Mototaxistas y vecinos de Roble Agrícola, al sur de Mérida, en su bloqueo ayer por varias horas de una calle principal Ver fotos(1)

Un grupo de mototaxistas y vecinos de Roble Agrícola, ubicado en el sur de Mérida, bloquearon durante varias horas una calle, los primeros para pedir que la Dirección de Transporte estatal les otorgue permiso para trabajar y los vecinos en apoyo de los mototaxistas, "pues es el único medio de transporte de las casas a las escuelas, pues hay momentos en que combis y camiones no cubren el área".

El bloqueo se inició alrededor de las 8 de la mañana y concluyó poco después de las 10:30 de la mañana. El cierre de la calle causó algunos problemas debido a que es en una vía principal.

Indicaron que son agremiados de la Croc y de la CTM, y que su líder, César Novelo, se ha enriquecido a sus costillas. Indicaron que la Dirección de Transporte le dio 40 permisos a la agrupación. Sin embargo, César Novelo los distribuyó entre familiares y allegados. "Es dueño de una papelería, dos autos del año, tiene empleo fijo y se otorgó una concesión".

En los últimos días han habido disputas entre los propios mototaxistas. Ayer un grupo a los que se les otorgó concesión se burlaba de los manifestantes, quienes advirtieron que de no recibir respuesta organizarían otras manifestaciones.

José Alfredo Valencia Herrera, uno de los manifestantes, aseguró que durante las elecciones para diputados y alcaldes la Dirección de Transporte les daba hasta vales de gasolina para que fueran a buscar a la gente a sus casas para los mítines y el día de las elecciones. "Ahora nos abandonaron, pero la van a pagar, vienen los próximas elecciones", aseguraron.

Explicaron que por años solicitaron permisos para trabajar en San Marcos y El Roble, pero hace unas semanas la Dirección de Transporte le otorgó a la agrupación sólo 40 permisos, que, aseguran, se distribuyeron entre gente cercana al líder de la agrupación. "Nos dejó fuera". Ha ce unos días comenzó un operativo de la Dirección de Transporte, para decomisar a los mototaxis que laboraban sin el permiso. "A los que no tenían la calcomanía se les detenía".Indicaron que por ello decidieron realizar la protesta. Los mototaxistas fueron apoyados por usuarios, quienes pidieron a Transporte que se les otorgue permiso debido a que en la mañana y el mediodía es imposible viajar a las escuelas.Juan Villares Ávalos, uno de los usuarios, dijo que a falta de transporte a la hora de salida, en un mototaxi viajan hasta 12 niños. "Es un peligro"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada