Social demócratas se quedarían sin registro de partido

11 junio 2011
Noticias de Yucatán

(elecciones 2012, electoral, ipepac, sin registro)

11 junio 2011

Hasta ahora no cubre los principales requisitos la agrupación Social Demócrata de Yucatán en su búsqueda de convertirse en un partido regional para participar en las elecciones estatales de 2012, advirtió ayer el presidente del Consejo General Electoral del Estado, Fernando Balmes Pérez.

"Le quedan menos de tres semanas para organizar las 10 asambleas, con una asistencia de por lo menos 500 electores en cada una, y hasta la fecha solo ha organizado seis", precisó.

Por cierto, representantes de otros partidos políticos manifestaron que ya perdió su oportunidad esa agrupación para obtener su registro, porque al menos en una de las asambleas que ya realizó apenas reunió unas 300 personas, no llegó al mínimo de 500 que exige la ley.

Desde el mes pasado Joaquín Salinas Díaz, quien era el representante del PSD, hasta antes de que ese partido nacional perdiera su registro en las últimas elecciones federales (en 2009), es el que ahora gestiona el registro como partido regional de Yucatán.

El último de los dos únicos partidos regionales que habían en Yucatán, fue el Partido Alianza por Yucatán (PAY) que perdió su registro en las elecciones de 2010, y antes le ocurrió lo mismo al Partido Yucateco (PY).

Balmes Pérez manifestó que el pasado domingo 12 se esperaba que esa agrupación Social Demócrata realizara su sexta asamblea, a las 10 horas, en el Salón Alebrijes de Tixcacal-Opichén, lo que no ocurrió.

De acuerdo con la ley, precisó, esta organización tiene hasta el próximo jueves 30 como fecha límite para hacer sus 10 asambleas, en las que les deberán aprobar sus estatutos y reglamentos básicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada