Que hay quienes apoyan el túnel

11 junio 2011
Noticias de Yucatán

(paleros, túnel, despilfarro, manipulación, opacidad)

11 junio 2011
La Comuna dice que unos vecinos apoyan el túnel
Dueños de empresas ubicadas en las inmediaciones del cruce de Circuito Colonias con Prolongación de Montejo conocieron, en una visita al Palacio Municipal, el proyecto detallado del paso vial subterráneo, cuya construcción no afectará la operación de sus negocios ni los empleos, según se informa en un boletín.


La alcaldesa, Angélica Araujo Lara y el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, expusieron los detalles de la obra.

Gabriela Cejudo Valencia, presidenta del Consejo de Administración de Grupo Nicxa; Guillermo Ortiz, director Regional del grupo Banorte; Roberto Abraham Mafud, del grupo San Francisco de Asís y Ermilo Cervera Sosa, de Mi viejo Molino, destacaron en sus intervenciones los alcances del proyecto, según el comunicado.

Gabriela Cejudo resaltó los beneficios de la obra: movilidad peatonal y preservación urbana y ecológica, lo que favorecerá la actividad de 24 comercios y 12 restaurantes de los alrededores.

La empresaria del grupo Nicxa expresó su confianza en las autoridades municipales y propuso mantener un canal de comunicación con los demás propietarios de negocios para evitar la desinformación y los rumores en torno de la obra.Abraham Mafud llamó a los comerciantes de la zona a apoyar la obra que resolverá problemas viales actuales y futuros.

Otros empresarios como Juan Rueda, dueño de un predio que reúne a dos firmas comerciales; Rodrigo Torres, dueño del restaurante "El Gallo"; Pablo Burgueda, representante de Nextel, y Daniel Acevedo, de Telcel, también participaron en la junta.

La alcaldesa manifestó su disposición de ofrecer toda la información sobre el proyecto, el cual permitirá mejorar el tránsito y reducir emisiones de contaminantes en la zona.

El director de Obras Pública informó que el paso subterráneo deberá construirse en 84 días. Durante los trabajos habrá acceso de personas y vehículos que requieran ir a los negocios del rumbo mediante vialidades secundarias y habrá vías alternas para el grueso del tránsito.

La vía restringida será por Circuito Colonias, de la calle 32 a la 28, y por Prolongación de Montejo de la 27 a la 13 y 31-C.

Duarte Briceño expuso que el Plan de Reordenamiento Vial tiene como objetivo disminuir los problemas de tránsito en las zonas más conflictivas de la ciudad, ofreciendo alternativas que permitan fluidez vehicular y generen una cultura de respeto al peatón y a las señales de tránsito.

Otros asistentes fueron Jorge Sélem Aguilar, propietario de un predio en renta sobre el Paseo de Montejo; Alina Yerbes Cetina, gerente de sucursal Banorte de Plaza Montejo, además del oficial mayor, Gaspar Quintal Parra, y el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada