Militancia de PRI definirá candidatura en Yucatán: Ivonne Ortega

30 junio 2011
Noticias de Yucatán

(aspiraciones presidenciales, "Ivonne Ortega")

29 junio 2011
Notimex
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco garantizó hoy que su participación en la selección de los aspirantes del PRI a cargos de elección popular con miras a los comicios recurrentes de 2012, será sólo como militante priista.
En breve entrevista, la mandataria señaló que será la militancia del PRI la que definirá a la persona que competirá como aspirante a sucederla en el cargo, ello luego de preguntarle sobre un posible apoyo a la actual alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara.
Evitó un pronunciamiento a favor de la edil, con quien mantiene nexos de amistad, pues 'creo que no sería prudente poderlo decir y creo que no corresponde a la gobernadora', e insistió que esta es una decisión que deberá tomar la militancia.
'Yo lo que puedo garantizar es que estaré atenta a la convocatoria de mi partido, estaré como una militantes más, participando y al final de cuentas la decisión la tendrán los militantes en la candidatura', afirmó.
Añadió que 'como se van acercando los procesos electorales, se empiezan a poner ya aspiraciones en diferentes personajes, dentro de mi partido y fuera del partido'.
Después de la sesión solemne del cabildo meridano para celebrar el primer año de gobierno de Araujo Lara, la gobernadora declaró que en lo personal, la gestión de su correligionaria 'ha sido de 10'.
'Si le preguntaran a Ivonne Ortega, pudiera decirles 10, pero creo que la calificación la tienen que dar los ciudadanos, los que viven los problemas todos los días', agregó.
'Es un ayuntamiento, abundó, con una gran responsabilidad; puedo hablar del trabajo intenso que han tenido, y hablo del ayuntamiento no de la presidenta en particular, sino que todos han hecho su mejor esfuerzo para lograr que Mérida sea el lugar que todos queremos', dijo.
Consideró que el gobierno de Araujo Lara tiene la confianza ciudadana, aunque el cabildo tendrá 'la oportunidad de revisar lo realizado en el ayuntamiento.
Refirió que 'es un informe breve, creo que después estarán analizando, como la ley marca en el cabildo, cada una de las acciones que ha tenido este honorable ayuntamiento
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada