Camisetas y tamales en el informe de la alcaldesa

30 junio 2011
Noticias de Yucatán

(informe, araujo, despilfarro, frivolidad)

30 junio 2011
Roberto García Hidalgo

Ver fotos(1)
Reparto de camisetas, revistas alusivas al informe y una “tamaliza” para los “invitados” que fueron llevados de varias colonias al primer informe de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, fueron algunas de las situaciones que se observaron durante el evento.
El informe congregó sobre todo a funcionarios y políticos priistas, tanto del gobierno estatal como del ayuntamiento y del congreso local, aunque también asistieron empresarios y líderes de cámaras empresariales y sindicatos.
Asimismo, decenas y decenas de empleados municipales de diversas direcciones fueron citados en el palacio municipal y la Plaza Grande para “colaborar” en la realización del evento.
Como informamos, desde temprana hora del miércoles las calles aledañas al zócalo meridano fueron cerradas al tránsito de vehículos para la instalacion de los escenarios, las carpas, bocinas, pantallas y demás equipo que se uso en el evento.
El escenario principal se instaló sobre la calle 60, frente a la catedral, aunque también se instalaron carpas y bocinas además de dos pantallas en el costado oriente de la plaza grande, para que la gente pudiera presenciar el informe.
Desde más de una hora antes del inicio del evento, programado para las 7 de la noche, se observó una gran movilización de funcionarios municipales en el sitio.
Ataviados con camisetas alusivas al evento, muchos de ellos sobre sus camisas y blusas que usaron durante el día, los servidores públicos repartían a la gente una revista de 48 páginas con una impresión de calidad y en un buen papel, que resume el informe de la alcaldesa.
Algunas de esas revistas terminaron en los botes de basura o tiradas en los charcos dejados en la calle por la lluvia, según se observó.
A los lados del lugar donde Angélica Araujo pronunció su discurso, sentados en gradas, cerca de 300 empleados municipales estuvieron sentados frente al público.
Barrenderos, oficinistas, policías y hasta la botarga de “Dario”, el león del programa D.A.R.E. enmarcaron a la alcaldesa durante su informe.
El evento, al que asistió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, incluyó un video de más de 20 minutos, además del discurso de la alcaldesa.
Algunos comentarios de la primera edil, tanto en el video como en su discurso, fueron aplaudidos por la audiencia, principalmente por los políticos de su partido.
Sin embargo, según se observó, el grueso de la gente que estaba en la plaza grande no compartió los aplasos.
Al finalizar el evento, se repartieron tamales a los colonos “invitados”
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada