Actos sin cifras ni datos

30 junio 2011
Noticias de Yucatán

(informe, frivolidad, acarreo, araujo)

30 junio 2011
La ceremonia delos regidores, de apenas 15 minutos
La alcaldesa Angélica Araujo Lara al dar anoche un mensaje político, frente a Catedral, con motivo de su I Informe
La alcaldesa Angélica Araujo Lara al dar anoche un mensaje político, frente a Catedral, con motivo de su I Informe Ver fotos(2)

La alcaldesa Angélica Araujo Lara rompió ayer esquemas al rendir su primer informe, en breve sesión solemne matutina de 15 minutos, para sólo entregar el texto con la información a los regidores, y por la noche emitió su mensaje político en un mítin frente a la Catedral.

De la calificación reprobatoria de 5.8 que enpromedio le dieron representantes de la sociedad y partidos a su primer año de gobierno como informamos ayer, la alcaldesa respondió que es respetuosa de lo que opinen, pero:

"La calificación para mí más importante, aunque sea una frase muy comentada, muy trillada, es la que me dan día a día los ciudadanos".

Los eventos del I Informe se iniciaron alrededor de las nueve horas con sendos desayunos en salones del Olimpo, en uno estaban los regidores, y en otro los funcionarios municipales.

Alrededor de las 10 horas estaba prevista la foto oficial del recuerdo con los regidores, al filo de las 11 horas la alcaldesa bajó a saludar a un grupo de priistas que le echaban porras desde la calle y portaban mantas de apoyo y felicitación por su primer año de administración.

Aunque al principio la alcaldesa ofreció que no cerrarían las calles por su informe para no causar molestias a los meridanos, desde el día anterior mandó cerrar parcialmente la calle 60, que ayer permaneció de esa manera desde temprano, hasta entrada la noche.

Ceremonia

La ceremonia en el salón de Cabildo consistió en honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, y sólo intervino la alcaldesa para dar lectura a un escrito, ante los titulares de los tres poderes del gobierno del Estado que por primera vez se reunieron en ese recinto oficial, después de por lo menos tres años.

En su escrito de dos cuartillas y media, la alcaldesa expresó que presentaba un informe de cuentas claras y resultados concretos. Resaltó que les debe llenar de satisfacción a los regidores saber que independientemente de sus puntos de vista siempre han sabido sumar, aportar y mantener un alto nivel de debate.

La primera edil señaló que mantienen un trabajo de altura intenso que se refleja en las 63 sesiones de Cabildo que han realizado, casi el doble de las que tuvo la administración anterior.

Al término de su lectura se repartió a los regidores e invitados el documento que contiene su informe y un disco con la información digital.

Posteriormente en conferencia de prensa al confirmar que no dará marcha atrás en la construcción del "paso deprimido", precisó que ayer se abrieron los sobres de la licitación y mañana viernes se dará a conocer qué empresa hará esa obra.

Explicó a grandes rasgos el contenido del texto con su informe, incluyendo lo realizado sobre sus 20 principales compromisos, y destacó que su gran pendiente ahora será cubrir al 100% todas sus metas y compromisos, en el año dos meses que queda a su administración.

Sobre la calificación reprobatoria que le dieron representantes de la sociedad y partidos, manifestó que respeta la opinión que pudiera tener cada quien y la calificación que pudieran darle, "Lo único que hay que cuidar, es quién emite la calificación, con que características".

Al señalarle que entre los que opinaban estaba también el presidente de su partido, respondió "Sí, sí, sí, sí lo leímos, está bien".- David Domínguez M.

En contexto:
Anécdotas

I informe anual

La conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa al término de la sesión solemne de su primer informe, tardó casi el doble de tiempo -29 minutos-, que la ceremonia de su informe -unos 15 minutos.

A diferencia de los últimos 15 informes anuales, en los que el alcalde en turno tardaba hasta más de hora y media en la lectura de su informe, la alcaldesa sólo tuvo una intervención de siete minutos, para leer dos cuartillas y media con motivo de su I informe.

Según el regidor priista Humberto Hevia Jiménez, otra diferencia con los anteriores informes, es que anoche no hubo cena ni festejo alguno para los invitados.

Por primera vez acudió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a un informe municipal en Mérida, en los años anteriores enviaba un representante.

Sólo acudieron cinco ex alcaldes, el único panista fue Luis Correa Mena, los otros son los priistas, Guido Espadas Cantón, Gaspar Gómez Chacón, Carlos Ceballos Traconis y quien terminó como interino en la administración de este último, Tuffy Gáber Arjona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada