Con ayuda para el "monstruo" en el túnel

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, despilfarro, obra innecesaria)

14 julio 2011
Otra excavadora para abrir la zanja acelera los trabajos
Se aceleran trabajos para abrir la zanja que luego se convertirá en el túnel
Se aceleran trabajos para abrir la zanja que luego se convertirá en el túnel Ver fotos(1)

La construcción del paso deprimido se aceleró con la llegadade otra excavadora, al grado que ayer ya era notorio el avance de esa obra: el canal donde estará el túnel ya rebasaba los dos metros de profundidad en un sector.

El nuevo equipo de perforación es un rodillo cortador de 80 toneladas de peso, el cual además tiene asignado los cortes de las paredes del subterráneo. Los dientes especiales de esa máquina muelen la piedra del piso, y una banda transportadora lanza el material a un costado.

Esa máquina y la Trencor 3000 que ya laboraba ahí tienen una capacidad de excavación conjunta de 2,700 metros cúbicos diarios, de modo que se espera que esa etapa de la obra se realice en tiempo récord, menor a los 30 días previstos inicialmente.

Esos 2,700 m3 de material equivalen a la carga de 192 camiones de volteo.

En un boletín, la Comuna informó que la obra avanza sin problemas, hasta ahora no ha surgido ningún inconveniente. Ayer se cumplió el décimo día de trabajos en ese lugar.

El tramo donde se perfora abarca 340 metros de largo, tiene la forma de un arco. En la parte más profunda ya se rebasaron los dos metros, y los extremos son rampas para la entrada y salida de camiones que transportan el material excavado.

Debido a la profundidad que ya se alcanzó en la parte media del tramo, ahora es difícil ver desde afuera a los tractores, excavadoras y camiones que se mueven en ese sitio. Se indicó que las lluvias no afectaron el ritmo de labores. Al contrario, evitan que se levante el polvo.

Según se observó, el trabajo sigue este ritmo: las dos máquinas cortadoras hacen su labor y se detienen, entran los tractores para empujar el material y ponerlo al alcance de palas mecánicas, ingresan camiones para ser cargados con el producto de la excavación.

El escombro es llevado al banco de materiales del Ayuntamiento, donde es cargado a otros volquetes de la Dirección de Obras Públicas para llevarlo a viviendas que lo necesitan para nivelar sus terrenos.

La zona sigue cercada y vigilada por guardias privados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Estos últimos ya no exhiben las ametralladoras que portaban al inicio
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada