Cierran más negocios por el túnel

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, repercusión, despidos, comerciantes, desempleo)

14 julio 2011
La construcción del túnel socava el desarrollo económico
El restaurante Campay cerró su puertas en la
El restaurante Campay cerró su puertas en la "zona cero" porque las obras de construcción del túnel afectaron de manera drástica la llegada de clientes Ver fotos(1)

Conforme avanza la construcción del túnel en Montejo aumenta el daño económico a los comerciantes, restauranteros y prestadores de servicios ubicados en esa zona, quienes, a estas alturas, no ven solución para sus problemas.

Los restaurantes Campay y Chili Moon, ubicados junto a la glorieta, cerraron sus puertas. Y propietarios de plazas comerciales tienen problemas para cobrar la renta a inquilinos, ya que éstos no pueden pagar por falta de ingresos económicos.

Los perjuicios se extienden a empleados que pierden sus empleos, bajan sus comisiones o viven con la angustia del despido por falta de clientes en los establecimientos donde laboran.

Los proveedores también pierden. La empresa Bachoco recibe menos pedidos del restaurante Go Green, el cual labora menos horas desde que empezó la polémica construcción.

Ayer por la tarde comerciantes y prestadores de servicios ubicados en la zona de esa glorieta tuvieron una reunión en la Cámara de Comercio de Mérida para hablar del problema y buscar soluciones.

Por la mañana se observó a empleados del restaurante Campay sacar estufas y otros equipos para llevarlos a Progreso, donde, indicaron, los dueños del negocio armaron una rápida estrategia para revertir la pérdida de clientes: abrirán una sucursal para atender a temporadistas.

Otro restaurante afectado con la obra y la vialidad es La Kábala. Frente a su entrada hay dos remolques de sanitarios para trabajadores de la obra.

Al otro lado de la avenida está Chili Moon, que también cerró. Los efectos de esta decisión pesan sobre su propietario, los empleados, los proveedores y el arrendatario del local.

Entre ocupantes de las plazas comerciales de la zona y otros locatarios más instalados ahí no sólo crece el enojo por la caída de sus ventas sino también su indignación por la violenta agresión cometida el 4 de julio por grupos de choque enviados por el gobierno.

"Nosotras estamos disgustadas por la pérdida de clientes y también indignadas por lo sucedido en la glorieta", dijo una de las dos propietarias de la tienda El Vaticano, que vende artículos religiosos en la "zona cero".- Hansel Vargas Aguilar



En contexto:
Comercio deprimido | Cerró un restaurante de la zona

Las pérdidas económicas en la "zona cero" siguen agravándose por la falta de clientes:

Cierran Campay y Chili Moon

Cerraron los restaurantes Campay y Chili Moon, ubicados junto a la glorieta. Se quedaron sin clientes.

Problemas inmobiliarios

La falta de consumidores y la correspondiente caída en los ingresos provoca dificultades para pagar la renta de locales. Dueños de plazas comerciales de la zona empiezan a tener problemas para que sus inquilinos paguen a tiempo.

Otro afectado: Bachoco

La empresa Bachoco es ejemplo de cómo el daño económico es una cadena que llega a otros sectores. Esa empresa avícola recibe ahora menos pedidos de carne por parte de los restaurantes ubicados en la "zona cero".
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