"Salvajes que no tuvieron piedad"

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

(represión, violencia, túnel, repercusión, nacional)

14 julio 2011
"Con instrucciones precisas de a quién había que golpear"

-Eran criminales, salvajes, que tenían instrucciones precisas de golpear sin piedad, sin respetar a nadie -relató el arquitecto David Sosa Solís, uno de los participantes en la conferencia de prensa que ofreció el Frente Cívico Familiar en el D.F., según un vídeo colocado por el diario "Reforma" en su sitio de internet.

-Yo vi que entre cuatro personas estaban sujetando a una sola y uno de ellos con una macana de madera la estaba golpeando en la cabeza... ya no pude resistir y me vi obligado aparticipar... entonces me integré intentando separar, pero me fue imposible: enseguida me agredieron, me fracturaron la nariz y tuve que ser sometido a una cirugía reconstructiva... me abrieron la quijada.. yo pensé que me la habían roto, pero afortunadamente no... fue una violencia indescriptible -añadió.

También aparece el vídeo de Pablo Rivas, con el siguiente testimonio: "Me pegaron, a mi me pegaron claramente siete personas... con palos, me patearon la cara, me pegaron con una botella en la cara... valientes los agresores, por supuesto, entre varios, No sé quién pudo haber dado la orden de que vayan estas personas en vez de la autoridad, mucho menos tengo idea que quién pudo haber dado la orden de que nos golpeen de esa manera. No sé quién decidió que la policía no se metiera.

"Reforma" también dice que ciudadanos de Mérida, opositores a la construcción de un paso deprimido en el Paseo de Montejo, relataron cómo fueron agredidos el 4 de julio por trabajadores del Ayuntamiento de Mérida y golpeadores a sueldo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada