Funcionarios los tratan mal

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

()

14 julio 2011
Miembros de un albergue demandan un mejor trato
Un integrante del albergue Oasis San Juan de Dios de Conkal opera una rata de control remoto durante la protesta frente al Palacio
Un integrante del albergue Oasis San Juan de Dios de Conkal opera una rata de control remoto durante la protesta frente al Palacio Ver fotos(1)

Integrantes del albergue Oasis San Juan de Dios de Conkal realizaron ayer una protesta pacífica frente al Palacio de Gobierno, con la finalidad, según informaron, de que la titular del Ejecutivo se entere de los atropellos que cometen funcionarios en su contra.

Por ejemplo, indicaron que hace un año fueron despojados de un terreno de poco más de dos hectáreas por el director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera, en confabulación con el gobierno del Estado.

"Creímos en la palabra del entonces subsecretario de gobierno, Carlos Pavón Flores" (hoy diputado del PRI).

Con mantas y sonido los manifestantes indicaban de que con engaños el Oasis San Juan de Dios fue despojado de los terrenos donde tenían planeado levantar una huerta donde laborarían los enfermos de VIH.

Carlos Méndez Benavides, director del albergue, dijo que hace un año perdieron el lugar; también, comentó que aprovecharon la manifestación para recriminar los hechos violentos del lunes 4 en la "glorieta de la paz".

La protesta fue seguida de cerca por agentes municipales.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 de la mañana, con mantas que informaban de sus quejas.

Dijeron que el año pasado, durante una protesta, los atendió Pavón Flores, en ese entonces subsecretario de gobierno, quien prometió ayudarlos a resolver el problema, pero no hizo nada.

"Nada más nos engañó para que nos calmáramos".- D.CH.C.

En contexto:
Protesta | Detalles

La protesta del albergue Oasis San Juan de Dios de Conkal fue pacífica, en el Centro Histórico:

Valor

Carlos Méndez Benavides, director del albergue, indicó que el terreno del que fueron despojados está ubicado en el tramo Conkal-Chablekal y tiene un valor de poco más de dos millones de pesos.

Rata mecánica

La protesta de los integrantes del albergue Oasis San Juan de Dios de Conkal llamó la atención debido a que llevaron una rata mecánica, a la cual le colocaron un cartel con las palabras: "Facturas, ruinas, terrenos".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada