En relación con el anuncio de la Cámara de Comercio de un rompimiento con el Ayuntamiento de Mérida, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, dijo que respeta su postura y espera que esta situación no sea una constante.
Como publicamos, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en un desplegado a doble plana publicado ayer miércoles, reitera su posición a la obra conocida como el "paso deprimido", y repudia los actos de violencia contra los ciudadanos que en forma pacífica manifestaron su opinión, en el sentido que fuera, el 4 de julio.
Entrevistada en el marco de la entrega de boletos para el concierto de Shakira a jóvenes medallistas, la alcaldesa dijo que "es una lástima, somos respetuosos de lo que digan, mi mano siempre está extendida y la puerta siempre va a estar abierta".
En el comunicado la Canacome señala que considerando la decisión del ayuntamiento de iniciar los trabajos del "paso deprimido", sin tomar en cuenta la opinión de los especialistas en urbanismo y sin consultar con las cámaras empresariales y las organizaciones de la sociedad civil, es un "acto de autoritarismo", por tal motivo la Canacome se retira de los Consejos y Comités Municipales de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, para la Cultura y las Artes, del Patrimonio Cultural y Comité Permanente del Carnaval, entre otros sólo permaneciendo en el Consejo Municipal de Protección Civil, por razones humanitarias, en tanto no retorne la gobernanza al Ayuntamiento de Mérida y se esclarezca la participación del gobierno en los lamentables hechos.
La alcaldesa señaló: "Nosotros mantenemos el diálogo con todos y nuestra invitación siempre va a estar abierta sobre todo para los que integran la Cámara de Comercio y ya será una decisión de ellos su asistencia o participación. Vamos a respetar sus posturas y hacer votos porque no sea una constante", indicó. Alejandro Moreno Peña
En contexto:En sus propias palabras
Rompimiento con la Canaco
La alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que "es una lástima, somos respetuosos de lo que digan, mi mano siempre está extendida y la puerta siempre va a estar abierta".
"Nosotros mantenemos el diálogo con todos y nuestra invitación siempre va a estar abierta sobre todo para los que integran la Cámara de Comercio y ya será una decisión de ellos su asistencia o participación con el ayuntamiento".
"Vamos a respetar sus posturas y hacer votos por que esto no sea una constante, indicó la presidenta municipal.