Araujo no da importancia al juicio político

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, sordera, araujo)

14 julio 2011
Sigue firme en su postura

Al responder a las informaciones divulgadas en medios de comunicación nacionales sobre la represión del 4 de julio, la alcaldesa Angélica Araujo Lara declaró ayer que ella ya fijó su postura y lo que le compete ahora es "dar todas las condiciones de seguimiento".

La funcionaria indicó que a ella le corresponde dar todas las facilidades a la Fiscalía General del Estado, que está haciendo la investigación pertinente, y estar pendiente de losresultados.

Horas antes, en el noticiero Primero Noticias, de Televisa, el conductor Carlos Loret de Mola informó de la conferencia de prensa que ofreció anteayer el Frente Cívico Familiar en la ciudad de México para denunciar los hechos en la glorieta.

"Integrantes del FCF aseguran que van a seguir las medidas de resistencia pacífica", dijo el periodista de origen yucateco.

En el programa transmitido a todo el país, Guillermo Vela Román, dirigente del FCF, indicó que exigirán que se desahoguen conforme a Derecho las denuncias penales que presentaron contra 18 funcionarios del Ayuntamiento de Mérida por estar presuntamente involucrados en la golpiza. Añadió que presentarán la demanda de juicio político a la alcaldesa y pedirán la revocación de mandato.

En el mismo segmento informativo se presentó la versión de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien dijo que respeta la decisión del Frente Cívico de interponer la demanda de juicio político, "están en su derecho de presentar lo que a su juicio consideren", expresó al aire.

El regidor priista Humberto Hevia Jiménez dijo que no sólo se debe acusar sino también se debe comprobar.

"La ley establece sanciones para quienes impidan una obra ya aprobada por el Cabildo, y por lo menos 20 servidores de extracción panista intervinieron en los hechos", apuntó.

Patricia MacCarty Caballero, también dirigente del FCF, dijo en el programa que las protestas fueron encabezados por un amplio grupo de ciudadanos de diversas ideologías, estudiantes y profesionistas, quienes fueron golpeados.

"Volvimos a épocas que creíamos ya superadas, donde provocadores agreden a ciudadanos por el solo hecho de pensar diferente a la autoridad", expresó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada