Futurismo en la defensa priista

14 julio 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, pri, campaña desprestigio, túnel, violencia,)

14 julio 2011
Hasta resultados de elecciones en unas reuniones vecinales

"Yucatán rumbo al 2012" es la frase con que se abre la tercera y última proyecciónaudiovisual en las reuniones que han organizado grupos priistas para contrarrestar la difusión de la represión a manifestantes en la "Glorieta de la Paz".

En esas reuniones, como indicamos en la primera página, se presenta al PAN y a gruposciviles como los agresores y se incluyen críticas contra Diario de Yucatán, que ha difundido ampliamente, al igual que otros medios pertenecientes a Grupo Megamedia, los hechos violentos del lunes 4.

La frase de "Yucatán rumbo al 2012" es el preámbulo de la presentación de cifras sobre las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que se efectuaron un día antes de la gresca en la Prolongación de Montejo.

Antes de la exposición de los resultados electorales se incluye el siguiente texto:

"Faltan 360 días para Recuperar México.

"El PRI le(s) devolverá a los mexicanos la fe en sus gobiernos. Regresará la forma de gobernar sensible y cercana.

"El 2 de julio (en realidad es el domingo 3, día de la jornada electoral) empezamos a ganar".

La primera reunión se efectuó el viernes. Las sedes son domicilios particulares.

La primera parte consiste en la proyección de un documento titulado "El PAN de Yucatán y sus protestas violentas".

Enseguida se dice:

"El día 4 de julio, el PAN Yucatán organizó una 'protesta ciudadana' en la Glorieta de la Paz. para satisfacer sus intereses partidistas, en el que no tuvieron empacho de poner en riesgo la integridad de mujeres, niños y personas de la tercera edad.

"Dirigentes estatales y municipales, legisladores, regidores y ex funcionarios del PAN, así como militantes y organismos satélites de ese partido, como el Frente Cívico Familiar, orquestaron una vulgar provocación con evidentes intereses político-electorales, al tratar de detener las obras de desarrollo para Yucatán como lo es el distribuidor vial de la Glorieta de la Paz.

"Los organizadores, los mismos de siempre. (en esta parte se proyectan fotografías de panistas, entre ellos Patricio Patrón Laviada, Beatriz Zavala Peniche, Renán Barrera Concha, Orlando Pérez Moguel, Kirbey Herrera Chab, Tito Sánchez Camargo y otros).

"El medio de difusión, el de siempre. (aquí se pone a Diario de Yucatán).

"El resultado. lastimar a los niños, mujeres e inocentes y, claro, un nuevo fracaso en su intento por dividir a los yucatecos.

"Rechaza a la violencia, rechaza a los que no quieren el desarrollo, rechaza al PAN".

La segunda fase consiste en la proyección de un vídeo, que ya circula en las redes, en el que se presenta a los panistas como los violentos.- Angel Noh Estrada

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido
En contexto:
Contraofensiva | Detalles

Las reuniones vecinales son parte de la contraofensiva priista por los hechos violentos del lunes 4.

Blanco principal

En el material audiovisual que se presenta a los vecinos, dirigentes y funcionarios panistas son el blanco principal y se les señala como los verdaderos agresores.

Representantes civiles

También se presenta como instigadores de la violencia a representantes de agrupaciones cívicas, como Patricia McCarthy Caballero y Guillermo Vela Román, del Frente Cívico Familiar.

Otros casos

Otras personas a quienes se menciona como promotores de los hechos violentos son José Luis Sierra Villarreal, esposo de la ex gobernadora Dulce María Sauri Riancho, y Alejandro Patrón Laviada.

14 julio 2011
Campaña defensiva en el PRI
Los panistas y el Diario, blanco de más acusaciones

En forma paralela a la campaña emprendida en las redes sociales, el PRI basa en reuniones domiciliarias una estrategia para contrarrestar la difusión que ha alcanzado, incluso en medios nacionales, la violenta represión del lunes 4 en la "Glorieta de la Paz".

Como ya informamos, la primera reunión de ese tipo se efectuó el viernes pasado en la residencia del empresario Ramón Lago en San Antonio Cinta, ante unos cincuenta asistentes y bajo la organización de colaboradores del diputado Omar Corzo Olán, quien es priista, pero llegó al Congreso por el PVEM.

Proyecciones

Reporteros de Grupo Megamedia tuvieron acceso al material que se exhibe en esas reuniones. Además de los mensajes, que son de defensa de las autoridades estatal y municipal, se proyectan tres tipos de documentos: el primero, titulado "El PAN de Yucatán y sus protestas violentas", incluye una leyenda contra Diario de Yucatán y fotografías de panistas a quienes atribuyen los hechos violentos del lunes 4; el segundo es un vídeo que circula desde hace unos días en las redes sociales, donde se presenta a panistas y a dirigentes de agrupaciones civiles como agresores, y el tercero son estadísticas sobre losresultados electorales del lunes 3 en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que, como se sabe, favorecieron al PRI en los tres casos.

Se remata con la frase: "El PAN está desesperado"

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada