Los manifestantes dijeron que son provenientes de Motul, Kanasín, Chacsinkín, Yaxcabá y Mérida. Indicaron que han acudido a los ayuntamientos de sus municipios, sin embargo, los presidentes municipales no les hacen caso. "Necesitamos que nos resuelvan los problemas".
Atravesaron la calle e intentaron ingresar al recinto, los guardias de seguridad les impidieron el paso. Les tomaron los datos a los líderes de la manifestación y les indicaron que esperaran para ver si los podían atender.
Mientras esperaban indicaron que la agrupación tiene alrededor de 5,000 agremiados en varios puntos del Estado.
La mayoría vive en nuevos asentamientos por lo cual necesitan el apoyo de las autoridades para dotarlos de los servicios básicos.
Los quejosos señalaron que por desgracia en sus comunidades no hay campos deportivos, ni canchas o escuelas cercanas donde sus hijos puedan entretenerse o ir a la escuela.
Drogas y embarazos
"La mayoría termina consumiendo alcohol o drogas o las muchachitas se embarazan a las 13 ó 14 años de edad", dijo Inocencio Cruz, vecino de Yaxkabá.-
Integrantes de Antorcha Campesina exigen varios servicios al gobierno estatal:
Esperan soluciones
Luego de varios minutos una comitiva fue atendida. "Esperamos que esta vez, sí nos resuelvan los problemas, la otra vez nos dijeron que nos ayudarían y no cumplieron".
Cierre de seguridad
La Policía Municipal tuvo que cerrar un carril de la calle 61 entre 60 y 62 para evitar accidentes.