En conferencia de prensa al concluir la sesión extraordinaria -de la que informamos aparte-, al hablar de las agresiones insistió: "Lo que dije al principio, en el mismo ánimo, lo reitero: si alguien incurrió en algo que no vaya acorde con su trabajo recibirá la sanción correspondiente".
-¿No es suficiente la plena identificación de los empleados con sus fotos? -se le insistió.
-Para mí y para todos los seres humanos estamos en un estado de derecho, hay las instancias pertinentes y correspondientes para sancionar..., en este caso quien hace la investigación y determina la culpabilidad o no será la Fiscalía, y estaremos al pendiente de que se haga ese trabajo -dijo.
Ante quienes piden su renuncia a la alcaldía manifestó: "Lo que a mí me corresponde es trabajar, dar cuentas claras y resultados concretos". Por último, sentenció: "Si alguien tiene pruebas de que el oficial mayor Gaspar Quintal Parra fue el autor intelectual de las agresiones, que lo denuncie".- D.D.M.
La alcaldesa Angélica Araujo Lara
"Pido y exhorto a no perjudicar, no dañar a la ciudad..., Mérida no se lo merece. Si hay alguna situación de interés de otro tipo de aspectos, ahí estarán los espacios y momentos para eso.. Mi mensaje es que Mérida es una ciudad blanca, de la paz y que marcha hacia resultados concretos a ser la ciudad líder del Sureste, y es donde todos vamos a hacer el esfuerzo para evitar la violencia, sancionarla. Mérida es una ciudad de paz, tranquila, que no se merece que nadie la dañe".