Cerrazón del PRI, ayer en el Cabildo por la agresión

08 julio 2011
Noticias de Yucatán

(violencia, túnel, represión, cabildo 2010-2012, mayoriteo, despilfarro, protesta, regidores)

8 julio 2011
Se niegan a tratar el asunto de los ataques de porros
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, ayer durante la sesión de CabildoLos ediles del PAN mostraron cartelones con fotos de las agresiones
La alcaldesa Angélica Araujo Lara, ayer durante la sesión de CabildoLos ediles del PAN mostraron cartelones con fotos de las agresiones Ver fotos(2)

Entre carteles de protesta de los regidores panistas que pidieron la renuncia de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, ésta presidió anoche una accidentada sesión extraordinaria, con burlas, ofensas y el retiro del uso de la palabra a ediles del PAN.

La sesión se inició 45 minutos después de lo programado, con una llegada apresurada de la alcaldesa procedente de la ciudad de México, donde presidió una reunión de la Federación de Alcaldes del PRI.

El regidor panista Luis Canto García -convaleciente de una reciente intervención quirúrgica- pidió al principio incluir en el orden del día de la sesión el asunto de las agresiones en el Paseo de Montejo el pasado lunes, pero la mayoría priista se impuso y lo desechó.

De inmediato los panistas sacaron de entre sus carpetas carteles que llevaban ocultos y los desplegaron con fotos de las agresiones de porros a ciudadanos en la Glorieta de la Paz, con leyendas como: "Los que sangran a Mérida" "Funcionarios cómplices" "Renuncia" "Las conoces Pedro Espadas", y otras en alusión a la alcaldesa.

Aunque los priistas se negaron siempre a tratar ese asunto en la sesión, los panistas aprovechaban plantearlo entre los puntos a desahogar, lo que les causó varios apercibimientos por parte del secretario de la Comuna, Álvaro Lara Pacheco.

Por ese motivo el regidor priista llegó hasta retirarles el uso de la palabra a los ediles panistas Lizette Mézquita Herrera y Kirbey Herrera Chab, quienes manifestaron que era incorrecto lo que hacían, pero era la única forma de que lo plantearan en el Cabildo.

Otros temas

En la sesión se aprobó por mayoría aceptar la donación de $200,000 de Bancomer y Bepensa, para sufragar la contratación de Shakira. Otro de los asuntos que se aprobó por mayoría fue que el Ayuntamiento aporte $49 millones para que junto con la Secretaría de Turismo se rescaten tres parques del primer cuadro de la ciudad, además de trabajar en la señalización.-

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
En síntesis

Por unanimidad. El Cabildo aprobó donar un predio en Caucel a la Arquidiócesis de Yucatán.

Por mayoría. Firmar un convenio de colaboración entre la Comuna y la Secretaría del Trabajo del Estado.

Por mayoría. La licitación de obras públicas, como pozos pluviales.

Por mayoría. Contratar los servicios de instituciones calificadoras de valores.

Por unanimidad. Dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida.

Por mayoría. Un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab.

Por mayoría. La licitación para la compra de luminarias, bolsas de polietileno y un digestor orgánico.

Por mayoría. Pagar la renta de $70,000 mensuales del cinema Fantasio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada