En el boletín, la Comuna afirma que Duarte Carrillo expresó: "Es una gran emoción saber que mi obra va a perdurar en la glorieta".
Se agrega que el ingeniero se mantiene pendiente de los trabajos de salvamento de la fuente.
La fuente consta de tres secciones. En su parte superior tiene un plato de cinco metros de diámetro sostenido por tres tubos doblados en forma de V invertida. En el centro lleva la tubería que lanza el agua.
El plato y la parte intermedia están cubiertos de mosaico. Sólo el plato se conservaría, pues las otras dos estructuras pueden ser demolidas y reconstruidas.
Para que los tensores no lo tocaran ni rompieran, se pusieron maderos y palos entre ambos elementos. Sin embargo, cuando la grúa intentó alzarla se rompió una sección de la orilla, dejando una grieta grande, de unos dos metros de largo.
Al enterarse de esto, el director de Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño, acudió por el constructor de esa fuente, Mario Duarte Carrillo, y el director de Proser, Raúl Ancona Riestra, y los llevó al sitio de la obra.
El funcionario dijo que el daño puede repararse, lo cual fue corroborado por Duarte Carrillo. "Quedará igualita, idéntica", expresó el asesor de la Comuna.
En otra entrevista, el Ing. Enrique Escalante Galaz, experto en prefabricados de concreto, dijo que a título personal asesorará el retiro del plato y su reparación.