El fiscal General del Estado, Héctor Cabrera Rivero, indicó que investiga para esclarecer los hechos violentos ocurridos en lunes pasado en la "Glorieta de la Paz" e invitó a los afectados a reconocer y denunciar a sus agresores.
Con respecto a las fotografías publicadas por el Diario de los porros, señaló que jurídicamente no se puede actuar, y que la única manera es que las personas agredidas identifiquen a quienes los golpearon.
Cabrera Rivero invitó a los agraviados a proceder. "Mientras tanto, jurídicamente no se puede actuar", recalcó.
La Fiscalía, con base en los datos aportados por los denunciantes y las evidencias, prosiguió, está trabajando para esclarecer los hechos.
Por otro lado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que desde el principio el Ayuntamiento de Mérida sólo pidió apoyo de seguridad vial y la constructora Proser contrató una empresa privada para cuidar la obra, que por eso no intervino la policía estatal en la "Glorieta de la Paz".
El miércoles dijo que cuando fue convocado su gobierno le dijeron que no iban a tener policías cercando la constructora. "Proser decide meter seguridad privada, nosotros comprometimos la seguridad vial", finalizó.- David Chan Caamal y DAVID DOMíNGUEZ MASSA
En contexto:En sus propias palabras
La gobernadora Ivonne Ortega
"La solicitud que nos pasó la Comuna nos pedía la fuerza pública para la vialidad, ahí estuvo pendiente".
Al señarle que el dueño de Proser, Raúl Ancona Riestra, negó que contrató seguridad, dijo: "Ahí si yo no puedo comentar, eso lo tendrían que comentar con él".