Esto no es una confrontación partidista, el membrete que siempre nos quieren poner no lo vamos a aceptar, somos ciudadanos sin intereses de partido, afirmó Gina Villagómez Valdés, quien condujo el evento.
La manifestación duró poco más de una hora, y aunque había planeada una marcha a la Plaza Grande, se suspendió debido a la presencia en calles aledañas de algunos de los cabecillas de los grupos de choque que atacaron ciudadanos el lunes.
Hombres y mujeres de edades variadas dieron muestras de la indignación que aún sienten por los hechos del 4 de julio y pidieron justicia, además de que con letreros se deslindaron de cualquier partido político.
-¡Somos libres, no acarreados! -dijeron los presentes.
David Sosa, Judit Escalante y Rafael Castilleja, quienes fueron golpeados en la glorieta, recibieron una calurosa bienvenida y una ovación de pie de todos los presentes.
-No nací aquí, soy meridano por convicción y me duele en el alma que quieran destrozarla, que quieran hacer el viaducto Montejo en lugar del paseo -señaló Rafael Castilleja con voz entrecortada.
El presidente del Colegio Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, dio explicaciones técnicas de por qué ese organismo que encabeza se opone al proyecto del túnel de la Prolongación Montejo.
Home »
ciudadanos
,
congreso
,
plantón
,
protesta
,
túnel
,
violencia
» "Los golpes desaparecen, pero la indignación nunca "
"Los golpes desaparecen, pero la indignación nunca "
08 julio 2011
Noticias de Yucatán
(plantón, protesta, ciudadanos, violencia, túnel, congreso)
8 julio 2011
Más de 2,500 voces piden juicio político para la alcaldesa
Aspecto de la concentración masiva frente al Congreso local de ciudadanos inconformes por los actos de represión del lunes 4 en la Glorieta de la Paz (1)
8 julio 2011
La indignación aumenta Protestan frente al Congreso local más de 2,500 personas
Alrededor de 2,500 personas participaron ayer en la tarde en una manifestación a las puertas del Congreso del Estado para protestar por los actos violentos ocurridos el lunes pasado en la llamada "glorieta de la paz", donde porros vinculados al PRI y al ayuntamiento atacaron a decenas de manifestantes (1)