Ilegales donativos para Shakira

25 julio 2011
Noticias de Yucatán

(shakira, ilegalidad, donativo, mentiras, corrupción, despilfarro, frivolidad)

Las "donaciones" por Shakira, motivo de nueva controversia
Publicada: 25 julio 2011
La vigilancia policíaca previa al concierto de la colombiana Shakira
La vigilancia policíaca previa al concierto de la colombiana Shakira Ver fotos(1)

El caso Shakira figura también en recientes solicitudes deinformación de los regidores meridanos Lizette Mimenza Herrera y Kirbey Herrera Chab. Y los datos obtenidos son motivo de controversia.

En el oficio DFTM/SCA/ DC431/11 fechado el 4 de julio, el tesorero municipal, Carlos Bastarrachea Lara, detalla que las únicas cantidades recibidas e ingresadas al 30 de junio por concepto de "donaciones" para el pago de "patrocinios" del contrato de Shakira son $100,000 a nombre de Desarrollo Industrial y Comercial del Sureste, S.A. de C.V., y otros $100,000 a nombre de Guadalupe Siqueff Wabi.

Esas sumas están amparadas, en el orden en que se les mencionó, con los recibos E 229620 de fecha 9 de junio y E 229867 del 17 de junio.

"Al revisar la información proporcionada a los regidores en la sesión de Cabildo del 15 de julio vemos que las únicas autorizaciones de ese cuerpo edilicio para recibir donación a título gratuito corresponden a las personas morales BBVA Bancomer, con 100 mil pesos, y Embotelladora Bepensa, con otros $100 mil", explica Orlando Pérez Moguel, representante del PAN ante el Consejo General del Ipepac y asesor del regidor Kirbey Herrera Chab.

"Por tanto, el 9 y el 17 de junio no se tenía ninguna aprobación para aceptar donaciones a título gratuito de ninguna persona, física o moral. Esto es una grave violación jurídica del tesorero y la alcaldesa, apoyada por la mayoría priista del Cabildo.

"Aquí hay algo claro: si no tiene autorización del Cabildo, el tesorero no tiene facultad alguna para aceptar donaciones a título gratuito", subraya Pérez Moguel.

El asesor panista añade que ni siquiera se sabe si realmente ingresaron a las arcas las cantidades que mencionó la presidenta municipal el 15 de julio. "¿Dónde están los convenios de donación a título gratuito?".

"Ya basta, ya no más golpes ni ordeñas al erario, se lo pedimos alcaldesa", continúa. "Por el bien de nuestra ciudad, deje la silla, oiga a los ciudadanos".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada