Consulta para una obra en Acanceh

13 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(consulta, acanceh, obras)

Plebiscito el 25 de septiembre por una cancha de fútbol
Publicada: 13 agosto 2011

El Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Ipepac) realizará el domingo 25 de septiembre, en Acanceh, un plebiscito sobre la construcción de una cancha de fútbol en el primer cuadro de la ciudad.

La consulta pública se efectuará de 8 de la mañana a 6 de la tarde en siete centros receptores de votación, ubicados en varios puntos de la comunidad.

La decisión de que el Ipepac realice la consulta pública se determinó a raíz de que el viernes 5, un grupo de ciudadanos encabezado por Mayra Janet Moo Rodríguez hizo llegar la petición a la Oficialía de Partes del instituto, y después de que la Comisión Permanente de Participación Ciudadana revisó la documentación y determinó que cumple con los requisitos de la Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, además de que la obra pública es susceptible de ser objeto de una consulta popular.

De acuerdo con un boletín, anteayer después de una sesión extraordinaria, el consejo general del Ipepac declaró la admisión de la solicitud y de inmediato ordenó el inicio de la etapa de preparación para la celebración de la consulta pública.

El consejo general del Ipepac expidió ayer la convocatoria para el plebiscito, que será publicada en el Diario Oficial del gobierno del Estado, en la página de internet del instituto y en dos periódicos de mayor circulación en el Estado, dentro de las 72 horas siguientes a la aprobación del acuerdo.

Se ordenó notificar del acuerdo al presidente municipal de Ayuntamiento de Acanceh, a fin de suspender la construcción de la obra, como una medida cautelar. También se notificará al representante común de los ciudadanos solicitantes.

De concretarse el plebiscito, en Acanceh se llevaría al cabo la la primera consulta pública regulada por la Ley de Participación Ciudadana y organizada por el Ipepac, ya que en 2009, el que se haría en la comunidad de Dzemul, para un plan de reforestación, se canceló.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada