"Somos priistas ¿y qué? Es todo"

13 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, violencia, vandalismo, burla, impunidad)

Los papás de Calín, listos para sacarlo si cae en la cárcel
Publicada: 13 agosto 2011
Ernestina Chalé Palomo de Herrera (de vestido color rosa), madre de Carlos Herrera Chalé
Ernestina Chalé Palomo de Herrera (de vestido color rosa), madre de Carlos Herrera Chalé Ver fotos(3)

Los papás de Carlos Herrera Chalé, Calín, fueron muy precavidos al hablar del problema legal y político a que se enfrenta su hijo por la agresión que le atribuyen en la glorieta donde se construye el paso deprimido.

"No tengo nada que comentar", dijo en tono serio y cortante Ricardo Herrera Solís, padre de Calín y líder del Sindicato de Trabajadores del Rastro Municipal cuando el reportero le pidió una entrevista durante la celebración del gremio de matarifes en San Sebastián.

Pero la que sí comentó el caso, aunque en forma breve, fue Ernestina Chalé Palomo, madre de Calín, quien sin detener el paso durante la peregrinación con imágenes de santos, estandartes, caballos, becerro y mestizas, respondió a algunas preguntas.

¿Qué opina de las acusaciones contra Calín?

"Lo tomamos de quien viene", señaló.

"¿Es político?"

"Somos priistas ¿y qué? Si lo meten preso, ya veremos como lo ayudamos para que salga", respondió.

La señora Chalé Palomo, hermana de Carlos "Calvo" Chalé, considerado un personaje y empresario relacionado con los giros negros y el bajo mundo, ya no contestó más preguntas.

"Es todo", concluyó su breve plática con el reportero al mismo tiempo que reanudó su cántico religioso y caminó en primera fila llevando el vestido nuevo que ofrendaron a la virgen de Nuestra Señora de la Asunción, durante el gremio del sindicato de los matarifes, que preside y organiza su hijo Calín.

Carlos Herrera afronta, cuando menos, 20 denuncias por las agresiones del 4 de julio pasado, pero alegó en una entrevista con el Diario, que publicamos el jueves, que sólo recuerda que le pegó a uno, no a los 20 como dicen sus denunciantes.

El gremio de matarifes concluyó anteayer con una megafiesta popular en el campo del ex Rastro donde concurrieron cientos de personas, distribuyeron 3,000 tortas, 4,000 juguitos y actuaron cómicos y un conjunto musical.

Calín asegura que sus padres están angustiados por los problemas en que está involucrado, sobre todo tienen temor de que lo metan de nuevo al reclusorio, donde purgó una sentencia de varios años de cárcel por robo de cajas fuertes.

"Cuento con el apoyo incondicional de ellos", dijo el considerado líder de los porros priistas que golpearon a ciudadanos el 4 de julio pasado.

"Temen que me lleven preso. Es normal, mi mamá está angustiada por lo que está viendo", confesó Calín.

"Yo les digo que todavía no tengo orden de aprehensión y los jueces aún valoran los expedientes, por lo tanto puedo seguir libre".

También dijo que su abogado ya tiene listos los papeles para demandar su reinstalación como trabajador del Rastro Municipal, cargo del cual fue cesado por la alcaldesa Angélica Araujo Lara, debido a su activa participación en las agresiones de ciudadanos, y seguirá las recomendaciones de su abogado, tanto en la cuestión penal como laboral.

"Yo sigo en el sindicato. Soy secretario de Organización hasta 2012, mi padre es el secretario general", precisó en la entrevista.- Joaquín Chan Caamal

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido

Tema: El paso deprimido

En contexto:
Dos visiones

Un caso en Inglaterra

En contraste con lo que acontece en Mérida, en Birmingham, Inglaterra, la policía halló un nuevo método para tratar de encontrar y detener a los causantes de disturbios en esa ciudad.

Birmingham

La policía de la urbe inglesa difunde alrededor de 50 fotografías de causantes de disturbios y saqueos captados por cámaras de vigilancia en una pantalla gigante instalada en una camioneta que recorre la "ciudad de los mil negocios".

Mérida

En la capital yucateca, según la Secretaría de Seguridad Pública, el 4 de julio, día de la represión contra manifestantes en la glorieta de Montejo por oponerse a la construcción del "paso deprimido", las cámaras de vigilancia no operaron, por lo que no hay vídeos. Carteles con imágenes de los agresores, colocados por Grupo Megamedia en diferentes puntos de la ciudad, fueron destruidos y hasta el momento, a pesar de las evidencias en fotos y vídeos, las autoridades estatales no han detenido a una sola persona.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada