Marchan para que Pisté sea municipio

13 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(pisté, municipalismo, nuevo municipio)

Los vecinos de esa comisaría afirman que son autónomos
Publicada: 13 agosto 2011
Vecinos de Tinun que buscan se convierta en municipio, al llegar al Congreso del Estado. Los vecinos dicen que pueden ser autónomos
Vecinos de Tinun que buscan se convierta en municipio, al llegar al Congreso del Estado. Los vecinos dicen que pueden ser autónomos Ver fotos(1)

Alrededor de 1,200 vecinos de Pisté realizaron una marcha por las calles del centro de Mérida. La finalidad de la caminata, que partió del parque de la Mejorada con destino al Congreso, fue pedir a los diputados su aprobación para que la comunidad se convierta en municipio.

La caminata ocasionó algunos problemas de tránsito debido a que la Policía Municipal tuvo que realizar cortes parciales a la circulación. Incluso se cambió el derrotero de vehículos del transporte público.

Los participantes llegaron en varios camiones de turismo al Parque de la Mejorada, donde se congregaron. Alrededor de las 12:30 del mediodía partieron rumbo al Congreso.

El contingente, que se extendió casi a lo largo de una cuadra tomó la calle 57, marchó rumbo al Poniente hasta llegar a la 58, de ahí dobló hacía el Sur hasta llegar al Congreso del Estado.

Con pancartas en mano pedían que Pisté se convierta en el municipio número 107.

Los maniftestantes explicaron que la población cuenta con 12 mil habitantes, además que por el constante turismo que visita la población y Chichén Itzá cuentan con la infraestructura adecuada. También explicaron que Pisté cuenta con más y mejores servicios que otros municipios del estado.

Caminata ciudadana

En la marcha a la cual llamaron "Caminata ciudadana de la comisaría de Pisté", participaron artesanos, amas de casa, estudiantes y autoridades municipales, entre otros.

Actualmente, Pisté pertenece a Tinum; sin embargo, dijeron que Pisté está lista para convertirse en municipio.

El contingente fue seguido de cerca por agentes de la Policía Municipal para prevenir accidentes, además se cerraron las calles laterales.

Una comitiva fue recibida en el Congreso, donde plantearon el proyecto de que Pisté está listo para convertirse municipio.

"El pueblo puede ser autónomo", dijo Víctor Manuel Burgos May
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada