Publicidad que parece "eterna"

13 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(frivolidad, despilfarro, ilegalidad, informe ciudadano)

El ilegal culto a la personalidad, hasta en los camiones
Publicada: 13 agosto 2011
Un autobús del transporte urbano con la publicidad de Ivonne Ortega
Un autobús del transporte urbano con la publicidad de Ivonne Ortega Ver fotos(1)

El domingo 7 pasado venció el plazo oficial para que el gobierno del Estado retire la propaganda y publicidad sobre el cuarto informe ciudadano de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, pero hasta hoy continúan en diferentes partes de Mérida.

La aparente violación a las leyes electorales y constitucionales en que incurre el gobierno del Estado no será investigada si no hay alguna denuncia formal ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado (Ipepac).

"Oficialmente no tenemos conocimiento de los espectaculares que siguen en la ciudad. Por lo tanto el Ipepac no puede emitir un pronunciamiento porque estaría prejuzgando", señaló la presidencia del instituto.

Dijo que si hay alguna denuncia formal ante el Ipepac iniciarían una investigación y darían una resolución sobre si hay o no violaciones a las leyes.

"Si alguien considera que el gobierno comete alguna irregularidad lo dede denunciar algún partido político o particular", subrayó el Ipepac.

Varios espectaculares con los datos y personajes que participaron en el informe ciudadano permanecen en la calle 42 sur, frente a la Universidad Tecnológica Metropolitana, Circuito Colonias Oriente, Unidad Deportiva Palestinos, áreas de la Fiscalía General del Estado, entre otros puntos estratégicos de la ciudad, y en camiones urbanos.

La gobernadora rindió el lunes 1 de agosto pasado su cuarto informe ciudadano, con 1,500 invitados especiales y unos 10,000 jaraneros, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún. Según la ley electoral está permitido que difunda datos y fotografías relativos al informe 7 días antes y 5 días después, plazo que venció el domingo 7 porque desplegó una fuerte campaña publicitaria antes y después del informe, que incluyó pendones en Paseo de Montejo, en los 50 kilómetros del Anillo Periférico, avenidas y spots en las televisoras y radiodifusoras nacionales.

La publicidad gubernamental parece eterna en algunos casos, como la que se encuentra en la pared de la sala de fiestas España, ubicada frente al estadio de fútbol Carlos Iturralde, donde una manta con la fotografía de la gobernadora permanece desde el 20 de mayo pasado cuando festejó su triunfo electoral que la llevó al gobierno de Yucatán
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada